*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de septiembre de 2012

No hay posibilidad de que el Sutep dialogue con Humala, afirmó viceministro


Ministerio de Educación, Sutep, Huelga del Sutep, Ley de Reforma Magisterial

El funcionario del Minedu Fernando Bolaños afirmó que el sindicato tiene una agenda política y reconoció que las presiones en torno a la reforma magisterial continuarán
“Creo que ya se ha planteado los términos de este diálogo, hay elementos en los que no vamos a transar ni negociar", afirmó el viceministro de Educación. (Foto: Archivo El Comercio)
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, sostuvo hoy que...
no hay posibilidad de que la dirigencia del Sutep dialogue directamente con el presidente Ollanta Humala ni con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor. Remarcó que ambas autoridades respaldan a la titular del Minedu, Patricia Salas.
De esta manera Bolaños comentó las declaraciones hechas por el secretario general del Sutep, René Ramírez, quien afirmó que si el Gobierno desea una solución al problema del sector solo conversarán con Jiménez o Humala, porque la ministra “no tiene la capacidad para poder resolver los reclamos del magisterio”.
“No (no hay posibilidad de ese diálogo directo con el primer ministro y el presidente) y repito todos los elementos demuestran esta voluntad del Gobierno de mejorar la situación de los docentes. No ha habido en muchos años un esfuerzo financiero tan grande”, manifestó al ser consultado sobre el tema.
En diálogo con Radio San Borja, el viceministro tomó con buen ánimo que la Defensoría del Pueblo esté dispuesta a intermediar entre el ministerio y el sindicato. Sin embargo, dejó en claro que hay elementos del proyecto de ley de reforma magisterial que no están dispuestos a negociar.
“Creo que ya se ha planteado los términos de este diálogo, hay elementos en los que no vamos a transar ni negociar porque nos parece claro y fundamental en esta lógica que está planteada en la ley y si uno mira los pedidos del Sutep, muchas cosas están allí, el tema de una sola carrera y del aumento, entonces ¿dónde están las razones fundamentales para una huelga?”, anotó.
“TIENEN UNA AGENDA POLÍTICA”
El funcionario del Minedu afirmó, en ese sentido, que el Sutep tiene una agenda política y reconoció que las presiones en torno a la propuesta que explicó la ministra Patricia Salas ante la Comisión de Educación van a seguir.
“Definitivamente, hay una agenda política, por eso mismo pensamos –y lo han dicho otros voceros– que el tema educación debería ser una política de Estado en que nos ponemos de acuerdo. En un momento se habló que estábamos rompiendo la meritocracia, pero creo que es claro, que queremos una meritocracia renovada”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1465060/noticia-no-hay-posibilidad-que-sutep-dialogue-humala-afirmo-viceministro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.