*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Perú y la estrategia para ganar a Bolivia y Paraguay de visita


, Selección costarricense, Selección de Costa Rica, Selección peruana

Sergio Markarián apunta a sumar como visitante, algo que no ha hecho aún en estas Eliminatorias
(Reuters)
Cuatro puntos cosechó la selección peruana en la fecha doble que jugó como local ante Venezuela y Argentina. Venció al primero y empató con el segundo. La suma de unidades mencionada, de todas formas, deja un sin sabor, debido a que el equipo fue superior a los albicelestes. Pero no hay vuelta atrás. Ahora se vienen Bolivia y Paraguay, ambos de visita, y Sergio Markarián ha dispuesto de una estrategia para sumar afuera, algo que no ha hecho en lo que va de las Eliminatorias.
El DT tiene diferentes planes para ambos duelos. Para enfrentar a Bolivia en...
altura de La Paz utilizará futbolistas con experiencia en la altura, mientras que dejará toda la artillería para chocar en Asunción ante los guaraníes. Así lo reconoció antes del amistoso ante Costa Rica.
“Hemos considerado que jugar los dos partidos con el mismo equipo es asumir un riesgo muy grande, porque ambos son trascendentes para nosotros, ya que hemos perdido puntos de local y tenemos que tratar de conquistar puntos de visitantes para hacer una suma de puntos que podrían acercarnos a la clasificación”, explicó en ese entonces en conferencia de prensa.
Enfocado en el partido ante Bolivia, Markarián reveló hoy, además, que está evaluando la chance de realizar un microciclo el próximo martes en Cusco con un grupo de jugadores del medio local. “Para este trabajo en la altura se hará un monitoreo con GPS. El 1 de octubre empezaríamos a trabajar en la adaptación al Cusco con un grupo de jugadores, mientras que paralelamente otro grupo trabajará en Lima para el partido con Paraguay”, confesó.
Ojo, cabe mencionar que para el partido ante Bolivia, el estratega uruguayo no podrá contar con Claudio Pizarro, Luis Ramírez y Carlos Lobatón por acumulación de tarjetas amarillas. Los que son fijos, se piensa, son Edwin Retamoso, Juan Carlos Mariño, Santiago Acasiete, Irven Ávila, Rafael Farfán, entre otros para disputar este duelo, ya que cuentan con experiencia en la altura.
De esta forma, Markarián reservará su mejor once para jugar en Asunción ante Paraguay. Se entiende entonces que guardará para este partido a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Vargas, Rinaldo Cruzado, entre otros. La idea es aprovechar el mal momento de los guaraníes, que están últimos en la tabla de posiciones.
“Asumimos con total responsabilidad ambos partidos y es muy probable que estemos reservando un equipo para jugar el segundo de los partidos (ante Paraguay)”, dijo aquella vez.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1468683/noticia-peru-estrategia-ganar-bolivia-paraguay-visita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.