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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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martes, 11 de septiembre de 2012

Huelga de maestros en Chicago por mejores escuelas y contrato justo

Chicago Teachers Strike, Leaving Schools Empty
Decenas de miles de maestros y personal de apoyo de Chicago se declararon en huelga el lunes por primera vez desde 1987. La huelga se produce después de que funcionarios del distrito escolar y de la Unión de Maestros de Chicago no llegaron a un acuerdo sobre los contratos de los profesores.

Los maestros formaron brigadas uniformadas con camiseta roja y pancartas con la leyenda “en huelga por mejores escuelas” y consignas como:...
“¿Qué queremos? ¡Contrato justo! ¿Cuándo? Ahora, ahora!”

El jefe de la policía Gary McCharty, dijo que más oficiales patrullarían las calles para asegurar que los niños no estén en las calles debido a la ausencia de clases.

Además de las iglesias y bibliotecas que se sumaron a los sitios de contingencia para la atención de los alumnos, el distrito escolar de Chicago solicitó a las organizaciones comunitarias proveer programas adicionales para los estudiantes.
Huelga de maestros en Chicago deja difícil día escolar
11/09/2012 - Chicago (Notimex).- El primer día del plan de contingencia para atender a los alumnos de las escuelas públicas de Chicago ante una huelga de maestros fue complicado, con padres de familia desinformados, personal poco preparado y alumnos inquietos.
Gran número de padres llegó tarde a los 144 planteles que recibieron alumnos, “me confié en que no llegarían a la huelga los maestros y no había calculado que tiempo hacíamos a esta escuela”, dijo María Ortiz quien tuvo que dejar a dos niños de primaria y un adolescente en locales diferentes.
El personal de apoyo en los planteles se dedicó a organizar la recepción de estudiantes, que se prolongó casi la mitad del horario escolar, mientras los alumnos dedicaron las primeras horas a socializar, para dar paso al aburrimiento, enfado y desesperación.
“Yo mañana mejor no vengo, no hay nada que hacer, me tengo que levantar temprano y ni siquiera tengo clases”, sintetizó Alejandra Martínez, de la High School Marie Curie, ubicada en un vecindario con mayoría mexicana, que recibió a alumnos de otras escuelas.
Medios locales incluyeron en sus reportes de la huelga testimonios de padres que no llevaron a sus hijos a los planteles emergentes debido a que desconocían al personal que los atendería.
Por su parte, el alcalde Rahm Emanuel dijo en que la huelga es innecesaria y reconoció que hay una confrontación entre su administración y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), al que instó a que “no se desquiten con los niños si tienen un problema conmigo”.
Al salir de una de las 60 iglesias que alojan a los estudiantes dentro del plan de contingencia, habló con los medios de comunicación y prometió buscar que los niños estén de regreso a sus clases pronto.
En los planteles que no fueron elegidos para el plan de contingencia, los maestros formaron brigadas uniformadas con camiseta roja y pancartas con la leyenda “en huelga por mejores escuelas” y consignas como: “¿Qué queremos? ¡Contrato justo! ¿Cuándo? Ahora, ahora!”
Otros funcionarios declararon a los medios sobre su participación en la contingencia escolar, como el jefe de la policía Gary McCharty, quien dijo que más oficiales patrullarían las calles para asegurar que los niños no estén en las calles debido a la ausencia de clases.
Además de las iglesias y bibliotecas que se sumaron a los sitios de atención de los alumnos, el distrito escolar de Chicago solicitó a las organizaciones comunitarias proveer programas adicionales para los estudiantes.
Grupos, como YMCA, planearon ofrecer a sus clientes campamentos de día en sus instalaciones, con deportes juegos y fabricación de artesanías.
El distrito escolar de Chicago, el tercero más grande del país, tiene matriculados a más de 400 mil estudiantes en más de 600 escuelas, de los cuales el 40 por ciento son latinos.
De esa cantidad, 350 mil son afectados por la huelga que inició este lunes y 50 mil que asisten a escuelas independientes, cuyos maestros no están sindicalizados, continúan sus clases normales.
El concejal del Distrito 22, que incluye al vecindario mexicano La Villita, Ricardo Muñoz, aseguró que a los padres de este barrio no les importa saber “quién tiene la culpa de esta huelga. Ellos solo quieren que sus hijos estén en la escuela recibiendo clases”.
http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/11/huelga-maestros-escuelas-chicago_n_1873538.html?utm_hp_ref=voces

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Chicago Teachers Strike, Leaving Schools Empty
11 de septiembre 2012 – Por JL Herrera
Chicago teachers went on strike on Monday morning, leaving schools empty and causing classes to be cancelled. More than 29,000 teachers picketed as the mayor of the city, Rahm Emanuel, stated that it was “wrong . . . for our children.”
ABC News reported that the strike in Chicago started on Monday morning when negotiations between the union that represents teachers of Chicago and Chicago Public Schools fell through over the weekend.
On ABC News, Mayor Rahm Emanuel stated, “This is a strike of choice and it’s the wrong choice for our children and it’s not necessary.”
Emanuel demanded that the negotiators stay at the table so that the job could be finished and children could continue to get their education.
The Chicago Teachers Union represents more than 29,000 teachers and speaks for the third-largest district in the United States. Today’s teacher’s strike was the first such strike in Chicago in 25 years.
The union argues that the evaluation system for students and teachers depends too heavily on standardized test scores, and that teachers’ performances were evaluated too much on the test results of their students. Teachers are arguing that the tests are inaccurate and cannot be used to judge the performance of a teacher.
The Chicago district is panicking as classrooms are missing teachers and kids face the risk of being in the streets. This past summer was a bad one in Chicago for violence, and now it’s a major concern for schools.
One way or another, school districts have to keep teachers happy. Their job is one of the toughest in the whole country. They should be highly respected and taken care of. Instead, it is a profession that often is taken for granted.
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474979026045

View Photo Gallery — Chicago teachers go on strike after talks with district officials fail: Tens of thousands of Chicago teachers and support staff went on strike Monday for the first time since 1987. The strike comes after school district officials and the Chicago Teachers Union did not reach an agreement over teachers’ contracts.
http://www.washingtonpost.com/local/education/2012/09/10/7e3a2b06-fb78-11e1-b2af-1f7d12fe907a_story.html

Fuente: http://lamula.pe/2012/09/11/huelga-de-maestros-en-chicago-por-mejores-escuelas-y-contrato-justo/malcolmallison

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