*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de septiembre de 2012

Cusco: cinco rutas de trekking tan espectaculares como el Camino Inca

Prestigiosa revista de turismo de lujo “Condé Nast Traveler” preparó una selección con opciones por si los viajeros no pueden realizar la famosa caminata hasta Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu es considerado por los expertos una de las rutas de trekking más espectaculares del mundo. Sin embargo, no todos los visitantes que llegan al Cusco para hacer esta famosa caminata tienen la suerte de...
hacer esta imperdible travesía a pie en medio de sobrecogedores paisajes naturales y vestigios arqueológicos. Y es que para proteger y conservar este importante legado de nuestros antepasados de la alta demanda el número de personas que pueden acceder diariamente a esta red vial es limitado. Tanto así que a veces hay que hacer las reservas de autorización con semanas de anticipación.
Pensando en todos los visitantes que llegan hasta la Ciudad Imperial para disfrutar de la historia, de la cultura y de la aventura, la prestigiosa revista de turismo de lujo “Condé Nast Traveler” preparó una lista con cinco rutas de trekking en Cusco tan espectaculares como el Camino Inca a Machu Picchu. Una selección que intenta que los viajeros no se queden con la miel en los labios (ni con ganas de caminar):
1.- Camino del Apu Ausangate: Cinco días de trekking en medio de un espectacular escenario natural y formidables vistas de imponentes montañas. “Espere días extenuantes y noches confortables” dice “Condé Nast Traveler”, que sugiere contactar a “Andean Lodges”.
2.- Choquequirao: Una exigente caminata que tiene como recompensa el arribo al Complejo Arqueológico de Choquequirao. Lo complicado del acceso –solo se puede llegar a pie- hace que estos restos arqueológicos sean aún poco visitados, por lo que no es usual cruzarse con otros aventureros en el camino. Este trekking dura cinco días entre ida y vuelta.
3.- Salkantay: Impresionante ruta de cinco días por las alturas en la que el visitante aprecia de cerca los picos de las montañas y que tiene a la famosa ciudadela de Machu Picchu como punto culminante. “Condé Nast Traveler” recomienda contactar a “Mountain Lodges of Perú”.
4.- Lares: Ruta en la que podremos disfrutar de aguas termales y bellos valles, así como deslumbrarnos con los textiles elaborados por los habitantes del lugar. La publicación señala que las empresas ofrecen caminatas de 3 o 5 días y que G Adventures incluso ofrece la opción de culminar la aventura en Machu Picchu.
5.- Quebrada de los loros: “Si usted es un caminante de más de un día, el Valle Sagrado está lleno de posibilidades como esta”, escribe el autor de la nota, y añade que esta ruta se inicia en lo alto de Chinchero y finaliza en el pueblo de Urquillos.
*¿Qué ruta de trekking recomiendas en el Cusco? *

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1468153/noticia-cusco-cinco-rutas-trekking-tan-espectaculares-como-camino-inca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.