*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de septiembre de 2012

Siete de cada diez peruanos asegura que tiene problemas económicos


Encuestas, Pobreza, Latinobarómetro, Latinobarómetro Perú 1995-2011, Problemas económicos

Según el Latinobarómetro 1995-2011, el desempleo, la economía y la delincuencia son los principales obstáculos a nivel nacional
El Perú se ubica por encima del promedio de la región. (Latinobarómetro)
La percepción de la bonanza económica por la cual atraviesa el Perú es cada vez más notoria, y esta situación se puede apreciar a través de los resultados del Latinobarómetro 1995-2011, el cual detalla que ahora un 49% de la población considera que...
hay un progreso económico evidente, a comparación del 18% que pensaba así el 2008.
Sin embargo, en contraste a esta percepción, una gran mayoría considera que el problema principal en el Perú es económico. En el estudio, la ONG del mimso nombre del estudio, se lee que “a pesar de la mayor percepción de progreso (…) siete de cada diez peruanos tienen problemas económicos”.
Esto se explica, primero, por el alto porcentaje de personas que consideran que hay una distribución desigual de la riqueza. Podemos apreciar que solo el 14% de peruanos piensa que la distribución de riqueza es justa, claramente menor al 43% de Ecuador, el 33% de Panamá y el 32% de Uruguay.
De acuerdo a los resultados del estudio, si se suman el desempleo, la economía y la pobreza bajo la categoría “problemas económicos”, el 2009 se percibió un 66%, el 2010 un 53% y el 2011 un 69% de la población que consideraba que se sentían afectados por estos males.
Puede revisar el informe completo en este enlace.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1468137/noticia-siete-cada-diez-peruanos-asegura-que-tiene-problemas-economicos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.