*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tratamiento con células madre devolvió sensibilidad a paralíticos


Silla de ruedas

Es la primera vez que pacientes con lesiones medulares responden positivamente a un tratamiento. Médicos están esperanzados
(Archivo / El Comercio)
Una esperanza para las personas con lesiones medulares. Por primera vez, este tipo de pacientes han recuperado las sensaciones en áreas que tenían paralizadas, gracias a un tratamiento con células madre obtenidas de tejido cerebral de...
fetos humanos, informó la revista ‘NewScientist’.
El experimento lo llevó a cabo la empresa privada StemCells en un hospital de Suiza. Se les inyectaron 20 millones de células madre a tres pacientes directamente en la región lastimada de la médula espinal, acompañadas de un tratamiento inmunosupresor para limitar que el cuerpo lo rechace.
Los pacientes no tenían sensaciones entre el ombligo y el pecho, pero seis meses después de la terapia, dos tenían sensación del tacto y calor en esa zona. El tercero no registró avances.
No obstante, la respuesta en dos pacientes fue considerada un éxito por el doctor Stephen Huhn. “Es muy inesperado… Ahora ellos están muy cerca de la normalidad en esas zonas respecto a su sensibilidad”, dijo según cita el portal de tecnología Fayerwayer.
El doctor Armin Curt, encargado de administrar el tratamiento en el Hospital Universitario de Balgris, Suiza, dijo estar intrigado por esos resultados tan positivos. Los médicos todavía esperan experimentar con nueve pacientes más, pero están entusiasmados con lo conseguido hasta ahora.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1464940/noticia-tratamiento-celulas-madre-devolvio-sensibilidad-paraliticos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.