*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de septiembre de 2013

César Millán: "Tu perro necesita ejercicio, disciplina y afecto"


César Millán: "Tu perro necesita ejercicio, disciplina y afecto"

*El líder de la manada se presentó anoche en Lima con la finalidad de hacer ver a los humanos todo lo que estamos haciendo mal en la crianza de nuestras mascotas.
El coliseo Eduardo Dibós estuvo prácticamente lleno. Los 'doglovers' llegaron con libros de César Millán en mano y hasta fotos de su mascota. Cuando el 'Encantador de perros' apareció en el escenario, con una camiseta de...
la selección peruana, el público estalló en aplausos.
Millán–que está recorriendo Lima desde el viernes, como muestra en sus fotos de Instagram– hizo un show que fue un recorrido por sus inicios en el oficio de entrenar perros, aunque en verdad, tal y como lo remarcó, él se encarga de entrenar humanos. Somos los humanos los culpables de la mala conducta de nuestras mascotas, dijo el 'Líder de la manada' y mostró una serie de casos en los que quedó en evidencia lo mal que hacíamos las cosas cuando nos enfrentamos a nuestros engreídos.
Tratamos a las mascotas como niños, las humanizamos al ponerle vestidos y camisetas y nos dejamos dominar por ellas. ¿Qué necesita un perro? Millán sostiene que requiere ejercicio, disciplina y afecto. El exceso de afecto puede ser contraproducente.
El mexicano de 44 años presentó videos de sus experiencias con perros de todos los tamaños y razas. En uno de los clips se ve cuando un perro lo muerde. El can es hoy parte de la manada. No lo culpó del incidente, pues –según contó–creció con miedo y se fue haciendo violento.
Para Millán, no hay perro agresivo. "El problema está en que no sabemos educarlo. Por eso, los 180 primeros días de vida del animal son claves para enseñarle que uno (cualquiera de ustedes) es el líder de la manada", aseguró.
En las más de dos horas de show, Millán se empeñó en hacer ver los errores de los amos y en promover la adopción de perros callejeros. Una de las historias más conmovedoras fue la de Clawd, un perrito cruzado que subió al escenario. No tenía una patita y buscaba dueño. El grupo Perro Callejero lo llevó hasta allí y su encuentro con el 'Líder de la manada' conmovió al auditorio formado por familias completas.
Andina

Fuente: http://diario16.pe/noticia/38563-cesar-millan-tu-perro-necesita-ejercicio-disciplina-afecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.