*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 15 de septiembre de 2013

¡Kachkaniraqmi!



El joven violinista Sony, "como pequeño domador, adormece la fiera urbana a sus pies". (MR)

Hace cuatro años empezamos la aventura de intentar contar y cantar el Perú. Fue un esfuerzo grande, de mucha gente, un gran equipo, junto a los músicos y amigos que nos aconsejaron, que nos ayudaron. Todos se volcaron para...
que esta película sea posible.
Después de terminar la película también muchas personas hicieron lo imposible para que llegue a los cines y sea vista. Se hizo un gran trabajo y el público respondió (aún la pueden ver).
Pero el público no sólo asistió al llamado, muchos se sintieron conmovidos y aplaudieron en las salas comerciales hasta el último crédito. Gracias. Es muy emocionante, la mejor crítica que puede tener una película. Estoy seguro que aplaudían a todos esos maestros y a ese país oculto que aparece en la pantalla.
Quería agradecer también a todos los que escribieron sobre “Sigo Siendo”. Me reconozco en los textos publicados. Uno se pregunta muchas veces las razones por las que hace una película ¿qué es lo que realmente uno quiere contar y por qué? Las respuestas a esas preguntas están en los artículos que se han escrito. Desde diferentes ángulos y miradas he visto reflejada el alma de “Sigo Siendo”.
Después de estrenarse en Ayacucho y Chincha y su paso por salas comerciales en Lima, “Sigo Siendo” viajará a otras ciudades del Perú. Y en pocos días partirá al Festival de San Sebastián para que el “verdadero Perú”, como dice el Búho, sea visto por el mundo.
¡Kachkaniraqmi!

 
Fuente: http://javiercorcuera.lamula.pe/2013/09/14/kachkaniraqmi/javiercorcuera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.