*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de septiembre de 2013

Bruce Springsteen homenajea a Víctor Jara en Santiago

La primera visita de “The Boss” a Chile será recordada por todo su público con gran pasión. Y no sólo por el increíble espectáculo que Springsteen ofreció a sus aficionados, sino por...
el homenaje a Víctor Jara que ofreció en una fecha muy cercana al aniversario del Golpe de Estado de 1973.
Después de que el cantante y toda su banda se retiraran, el público pidió, como tradicionalmente, los bises. En ese momento, Springsteen reapareció en solitario para recordar a las víctimas de las dictaduras de Augusto Pinochet y meterse, aún más, al público en el bolsillo.

Antes de comenzar a tocar un nuevo tema, el artista se dirigió al público con unas palabras en español para luego continuar con la canción Manifiesto del cantautor Víctor Jara, que murió asesinado por el Ejército de Pinochet  el 16 de septiembre de 1973, tres días después de que el dictador se hiciera con el poder.

Víctor Jara es un símbolo de la resistencia chilena y la canción elegida por Springsteen para conmemorar a las víctimas fue editada en un disco póstumo. El músico escribió la letra cuando trabajaba voluntariamente para evitar que la economía se detuviera ante el paro de 1972, durante el Gobierno de Allende.

Jara fue uno de los 3,200 muertos y desaparecidos que dejó el régimen de Pinochet, que además torturó a 30,000 personas. El caso del cantautor, como el de muchas otras víctimas, todavía sigue impune y su supuesto asesino vive en Estados Unidos.


Este pequeño homenaje de Bruce Springsteen es un gran gesto para todas las víctimas que sufrieron las atrocidades de la dictadura chilena. 

Fuente: http://espacio360.pe/noticia/cultura/bruce-springsteen-homenajea-a-victor-jara-en-santiago-3af6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.