*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de septiembre de 2013

Cada vez más cerca de la cura: Científicos logran eliminar virus similar al VIH en monos



imagen: i.dailymail.co.uk

Cada vez más cerca de la cura: Científicos logran eliminar virus similar al VIH en monos

Un grupo de invetigadores de estadounidenses ha desarrollado una vacuna que ha logrado eliminar el virus de inmunodeficiencia en simios (SIV) equivalente y hasta más letal que...
el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Los investigadores, miembros del Vaccine and Gene Therapy Institute and Oregon National Primate Research Center y del AIDS and Cancer Virus Program, analizaron un tipo de virus muy agresivo llamado SIVmac239, que es hasta cien veces más mortal que el VIH, y suele matar a los monos infectados en menos de dos años. Para combatirlo, los científicos desarrollaron una vacuna basada en otro virus perteneciente a la familia de los virus de herpes, denominado citomegalovirus (CMV).

Así, utilizaron el CMV por su poder infeccioso que le permite extenderse por todo el cuerpo. Pero fue modificado no ya para dañar, sino para estimular el sistema inmunológico de los primates de modo que puedan reaccionar contra las moléculas de SIV. Así, lograron desarrollar un agente que se despliega por todos los tejidos del cuerpo din perder potencia y de forma permanente.

Esta vacuna fue inoculada a 16 monos macacos rhesus, a quienes luego se les expuso al virus VIS. La reacción inmunológica fue mixta. Inicialmente, el virus CMV comenzó a establecerse en el sistema inmunológico de los monos y a dispersarse por todo el cuerpo. Luego, comenzó a responder, pues buscó y destruyó todos los virus VIS exitosamente en 9 de los 16 monos que formaron parte del experimento. Incluso, pasados tres años, no se registró ningún rebrote o signo del virus en el organismo de estos mamíferos.

Luego de otras pruebas más, los investigadores están viendo la posibilidad de aplicar esta técnica para eliminar el VIH del organismo de los humanos. Para eso, el profesor Louis J. Picker, miembro del Vaccine and Gene Therapy Institute, sostiene que deben atravesar una serie de pasos. En primer lugar, deben optimizar y adecuar la vacuna, pues tal cual como esta está desarrollada ahora, ofrece solo un cierto tipo de seguridad para el organismo humano. En segundo lugar, su aplicación y experimentación en humanos debe ser previamente aprobada por las autoridades reguladoras pertinentes; de ser así, los ensayos clínicos en humanos podrían iniciarse a partir de los próximos dos años.
Edición y traducción de Héctor Cárdenas para Sophimanía.
Fuente: BBC

Fuente: http://sophimania.pe/2013/09/13/cada-vez-mas-cerca-de-la-cura-cientificos-logran-eliminar-virus-similar-al-vih-en-monos/sophimania/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.