*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Se podrá convertir Lima en una ciudad llena de arte?



El Sargento Pimienta y Colectivo Imprología apuestan a que sí

Lima siempre me ha parecido una ciudad con una triste vida nocturna durante la semana. Siempre me ha parecido raro que las obras de teatro y otros espectáculos nocturnos tengan una hora de inicio tan absurda como las...
7:00pm o las 8:00pm ya que la mayoría de los limeños a esa hora estamos luchando por atravesar la ciudad, mientras maldecimos a las combis y a nuestra suerte, para llegar a nuestras casas. Lo que menos nos provoca es ir a otro sitio a esa hora y por lo general esperamos a las 10:00pm para ir al cine salvo nos quede el cine cerca como para ir a pie. No pasa lo mismo con los teatros.

En otras ciudades puedo se puede ver que los horarios de los espectáculos teatrales y artísticos son tan variados que uno puede elegir durante toda la noche y durante toda la semana ir a ver espectáculos que pasan por el claun, teatro, danza, cabaret, etc. En comparación Lima es una ciudad triste.

Miraba el hoy caído Boulevard de Barranco que más parece una barriada de cantinas sin otro propósito que el beber y cuyo mayor atractivo es vender alcohol fuerte 2 x 1 y ofertas para que bebas más por menos. Imaginaba por un momento qué pasaría con Barranco si cada uno de esos bares, adicionalmente a la oferta de alcohol tuvieran una oferta artística y mostraran espectáculos ¿sería Barranco y por consiguiente Lima una mejor ciudad? Me parece que sí. Al menos los "jaladores" tendrían mejores frases que "hay 2 x 1 amigo, buen lugar para tomarse un trago, buena música, chicas y hay cortesía" mientras la verdadera imagen es un bar con luces de discoteca, música a todo volumen y dos borrachos conversando a gritos.

Salvo La Noche de Barranco son pocos los lugares donde la propuesta cultural está presente. Es por eso que estuve muy contento de ver que El Sargento Pimienta apuesta por el teatro y creo que nadie mejor que Colectivo Imprología para hacer la apuesta. Si bien ya había visto que El Sargento Pimienta apostaba por los conciertos me ha gustado mucho esta nueva apuesta.

Noches de Imprología: Una sucesión de divertidos juegos de improvisación teatral con música en vivo y buenos actores hacen que realmente sea un espectáculo excelente, fresco y diferente. A media semana es un refresco para la monótona vida de oficina. Lo mejor de todo y que me parece el mayor acierto es que está a una hora en la que puedo ir con relativa tranquilidad y no tener que llegar a las 8:00pm cosa que sería imposible en mi caso. Es a las 9:30pm
Improvisación de peruanos en argentina



Puedo decir que me divertí mucho y quedé sorprendido por el talento de este joven grupo de actores que improvisan historias con datos que les da el público pero no solamente se detienen ahí, además cantan en diversos géneros (rap, cumbia, balada) improvisando historias. El público se divirtió mucho y pasó un excelente miércoles en la noche.


Para mi, la propuesta cultural sigue creciendo y es cuestión de encontrarla ya sumada a otros grupos teatrales que van creciendo y traen nuevas propuestas. Me ha gustado mucho la apuesta de El Sargento Pimienta y mucho más el espectáculo que vi. Solamente son dos fechas y ya se pasó una. Te aviso para que no te pierdas la oportunidad de ver buena improvisación en contrapeso de otros locales que solamente te ofrecen pisco de dudosa calidad 2 x 1.


Fuente: http://rincondelinsomnio.lamula.pe/2013/09/12/se-podra-convertir-lima-en-una-ciudad-llena-de-arte/daso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.