*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de septiembre de 2013

Acumulación gigante de plasma solar está volando hacia la Tierra

Acumulación gigante de plasma solar está volando hacia la Tierra
Acumulación gigante de plasma solar está volando hacia la Tierra

Una acumulación gigante de plasma solar que está volando hacia la Tierra provocará una tormenta magnética durante la noche del miércoles.
"Un 'gusano' gigante de... plasma solar se acerca a la Tierra"
Según científicos rusos, la fibra de plasma expulsada por el Sol la noche del domingo alcanza la mitad del tamaño del disco solar y rozará la atmosfera de nuestro planeta con su borde este miércoles, causando variaciones en el campo magnético terrestre, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
De acuerdo con el director del Centro de Pronósticos del Clima Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio, Sergéi Gaidash, la acumulación de plasma se parece a un enorme gusano o un torniquete y contiene varios cientos de millones de toneladas de materia solar.
Gaidash ha señalado que varios minutos después de que el 'torniquete' se separara del Sol, en el espacio cercano a la Tierra aumentó la concentración de protones.
La tormenta magnética pronosticada por los científicos en la segunda mitad del día 2 de octubre será de fuerza moderada. Según las previsiones, el índice Kp de perturbaciones geomagnéticas no subirá por encima de 6 en una escala del 0 al 9, con el 0 como ausencia de fenómenos de este tipo, mientras que por encima del 5 se considera que se produce una tormenta geomagnética.
Los servicios de sistemas de comunicaciones por satélite ya han sido notificados sobre el inminente "incidente solar".
Via. RT

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/ciencia-y-tecnologia/acumulacion-gigante-de-plasma-solar-esta-volando-hacia-la-tierra_139899.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.