*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de septiembre de 2013

Papa Francisco: "Hay que acompañar con misericordia" a los homosexuales


Papa Francisco:

El Sumo Pontífice dijo que la Iglesia no se puede obsesionar con temas espinosos como el aborto, las bodas gay o el uso de... anticonceptivos
Papa Francisco. (AP) 
ENTREVISTA DEL PAPA A LA REVISTA JESUITA “LA CIVILLITÁ” (Antonio Spadaro) (19/9/13)
- TV Globo Entrevista al Papa Francisco en Rio de Janeiro (31/7/13)
- Rueda de prensa en el avión de regreso a Roma tra la JMJ en Río de Janeiro
Vaticano (Agencias). El papa Francisco invitó este jueves a la Iglesia a acompañar “con misericordia” a....
los divorciados y homosexuales y desmintió “ser de derechas, solo autoritario”. El Sumo Pontífice habló para la revista jesuita Civiltà Cattolica.
El Papa habló de su “forma autoritaria y rápida de tomar decisiones”, que lo ha llevado “a ser acusado de ultraconservador” en Argentina, y de la necesidad en la Iglesia de “acompañar a las personas a partir de su condición” de divorciados u homosexuales, informó la agencia AFP.
“Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador. Tuve un momento de gran crisis interior estando en Córdoba. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas”, reconoció.
SOBRE HOMOSEXUALES Y DIVORCIADOS
El Papa habló también de las reformas que necesita la Iglesia y aseguró que considera urgente “curar heridas”, “dar calor” y “acompañar a las personas a partir de su condición”, lo que incluye a los homosexuales y a los divorciados.
“En Buenos Aires recibía cartas de personas homosexuales que son verdaderos “heridos sociales”, porque me dicen que sienten que la Iglesia les ha condenado. Pero la Iglesia no quiere eso”, comentó Francisco. “En esta vida, Dios acompaña a las personas, y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia”, agregó.
“No podemos seguir obsesionados solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”, declaró al abordar ese tema según traducción del portal Infobae.com.
“Tenemos, por tanto, que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio”, añadió.
En la inédita conversación con el jesuita Antonio Spadaro, publicada simultáneamente por 16 semanarios de la Compañía de Jesús en todo el mundo, Francisco habló también del papel de las mujeres dentro de la Iglesia.
“Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”, aseguró Francisco, quien subrayó que “el genio femenino es necesario en los lugares donde se toman decisiones importantes”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1633314/noticia-papa-francisco-hay-que-acompanar-misericordia-homosexuales?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.