*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 15 de septiembre de 2013

Vea tres películas imperdibles de FRITZ LANG




Nacido en el ya desaparecido Imperio Austro-Húngaro, luego migrado a la Alemania pre-nazi y finalmente refugiado en Hollywood, la carrera de Lang (1890-1976) es una de las más interesantes de la historia del cine, a continuación un repaso por 3 de sus mas celebradas cintas:

1. METROPOLIS (1927)
La obra maestra definitiva del llamado expresionismo alemán en el cine narra la historia de...
una utópica ciudad en el futuro en que sus habitantes llevan una vida despreocupada pero pronto un joven se dará cuenta que todo solo es una parte de la realidad al enamorarse de una joven que es parte de una sociedad oprimida que lucha por rebelarse a su trágico destino.
Una de las piezas más influyentes de las artes audiovisuales, desde su fabulosa dirección artística, tantas veces imitada pero jamás igualada, así como unas imágenes sorprendentes para su época por el uso notable de los efectos visuales y que aún hoy en día logran convencer, sin dejar de lado el poder de la historia. Hace unos años se encontró los minutos faltantes de la película original que ya se pueden disfrutar en una versión restaurada.
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=4tH1syo7lHs

2. M (1931)
En Dusseldorf, ciudad Alemana, se han encontrado varios niños asesinados, peor la policía no encuentra al culpable por lo que varios criminales se suman a la búsqueda del evasivo asesino que finalmente es acorralado.
Una de las primeras obras maestras sonoras realizada en Europa, en el que Lang muestra su una vez más su gusto por las historias sombrías tanto por las situaciones como por su tratamiento visual en el que el blanco y negro imponen un clima de desasosiego que llega a su climax cuando Peter Lorre (en su mejor actuación) es atrapado y enjuiciado.
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=xY6voEk7kv8

3. Los verdugos también mueren (1943)
Drama lleno de suspenso ambientado en una ciudad checoslovaca bajo el régimen nazi en plena segunda guerra mundial en la que el movimiento de resistencia logra asesinar a un colaborador nazi clave lo que ocasiona la represalia alemana y el surgimiento de un nuevo plan para deshacerse definitivamente de los invasores.
Lang quien huyó hacia los EE.UU. luego de la subida de Hitler al poder, logró una fama de director difícil que hizo que muchas estrellas declinaran trabajar con él, aún así logro rodar con independencia algunas cintas valiosas como esta que cuenta con guion del celebrado Bertolt Brecht y un reparto eficaz de secundarios de su época: Walter Brennad, Gene Lockhart, Brian Donlevley,etc.
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=UyEmi3AeqfQ
 
Fuente: http://citizencarlos.lamula.pe/2013/09/14/3-de-fritz-lang/citizencarlos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.