*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 15 de septiembre de 2013

ANP en contra de la concentración de medios



Indicó que esta práctica monopólicas u oligopólica constituyen un atentado contra la frágil democracia en el Perú.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), como organización representativa de los trabajadores de la prensa, se pronunció en contra de la reciente compra del 54% de las acciones del Grupo Epensa que hizo el Grupo El Comercio y que significa que...
esta empresa concentre el 78% del mercado de diarios impresos, además de dos canales de televisión.
La ANP señaló vía un comunicado "su contrariedad a esta suerte de prácticas monopólicas u oligopólicas que tienen como finalidad el control del mercado editorial en el país".
Para la ANP cualquier aproximación a tal hecho constituye "un emprendimiento nada recomendable contra la democracia, aún frágil en el Perú, y contra la pluralidad toda vez que afecta la expresión diversa que debe darse en la medida en que la ciudadanía pueda acceder a medios editados por emprendimientos de diferente naturaleza legal".
Según la organización toda pretensión de apoderarse del mercado editorial con fines exclusivamente de lucro, resulta tan perniciosa como la censura previa, el secuestro o la prohibición de publicaciones que condicionan la expresión o la difusión de información.
La posición gremial tiene presente lo ocurrido en otros países sobre el particular y, por eso mismo, señala que la engañosa concentración en la gestión de los medios de comunicación masiva es una de las mayores amenazas para el pluralismo y la diversidad en la información, la misma que puede darse de manera sutil o bajo la figura de una gestión empresarial que evidentemente está dominada por un afán de lucro, olvidando que más allá de ello, lo trascendente para la dignidad humana es contar con información plural o diversa

Fuente: http://agencias.lamula.pe/2013/09/15/anp-en-contra-de-la-concentracion-de-medios/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario