*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de septiembre de 2013

Control mental: 10 trucos para agilizar el cerebro

Método Silva y control mental: 10 trucos para agilizar el cerebroPor Equipo Silva

¿Eres de los que piensa que el cerebro debería ir acompañado de un manual de instrucciones sobre cómo usarlo?
Solamente usamos entre el 10 y el 20% del poder de nuestra mente… ¡Así que imagina lo que podrías lograr si usaras el 90% restante!
Vivir más y mejor, aprender cómo y...
cuándo relajarte, decir adiós al estrés, tener mejor humor, solucionar antes (y mejor) los problemas, ser más intuitivo… En realidad, todo depende de lo despierto que esté tu cerebro y de cuánto sepas hacerlo funcionar.
Y aunque es cierto que no tiene manual de instrucciones, sí tiene atajos, trucos y técnicas para que aprendas a despertar todo lo que por defecto permanece dormido.
Porque todo depende de él, y de lo ágil y entrenado que esté. Y eso es precisamente lo que te proponemos hoy desde el Método Silva: 10 trucos para que aprendas a agilizar, estimular y entrenar a tu cerebro para aprovechar al máximo todo su potencial.
Método Silva: Ventajas de entrenar y estimular el cerebro¿Sabías que cuando tu cerebro está totalmente despierto tu vida se vuelve mucho más interesante?
Eso es así porque si despiertas las zonas dormidas de tu cerebro, empiezas a aprovechar todo el potencial que absolutamente todos tenemos. Lo que pasa es que no lo ejercitamos lo suficiente.
Y debes saber que cuando aprendes a aprovechar al máximo el poder de tu mente no solamente vives más y mejor sino que cada área de tu vida se ve fortalecida, con todo lo que eso conlleva: mayor bienestar, mejor salud y aumento de la felicidad (entre otras muchas cosas).
Imagina que de repente eres capaz de resolver tus problemas con mayor eficacia y creatividad, que tomas decisiones mucho más acertadas (y mucho más rápido), que te anticipas al futuro y que comprendes mucho mejor cómo funciona el mundo.
Imagina que puedes relajarte cómo y cuándo quieras, que puedes conseguir tus metas en automático, que tienes la oportunidad de crear hábitos que te permitan sentirte mejor y tener mayores resultados en cada una de las áreas de tu vida, que tus relaciones son increíblemente buenas y que generas ideas de la nada.
Imagina que puedes programar tu cerebro para dirigirte a situaciones que aumentarán tu éxito, que te vuelves una persona mucho más creativa e intuitiva, que aumentan tus niveles de energía, retrasas tu envejecimiento y mejoras tu salud.
Todo eso es solamente una pequeña parte de todo lo que puedes lograr cuando tu cerebro sale del estancamiento mental al que lo tenemos sometido y empiezas a tomar acciones para mejorar tu vida. Y de eso queremos hablarte.

Método Silva: Meditación, la clave para desarrollar tu cerebro

Como ves ejercitar el cerebro está lleno de beneficios, pero te estarás preguntando: ¿cómo lo hago?
Lo cierto es que hay distintas técnicas y herramientas que ayudan a desarrollar el cerebro pero sin duda una de las más efectivas es la meditación, que entre sus más de 100 beneficios cuenta con la capacidad de desarrollar y activar el cerebro. Así lo demuestran cientos de investigaciones y estudios como el de la Universidad de Madison, en Wisconsin (puedes leer el estudio AQUÍ).
Y precisamente esa es la base del Método Silva: usar la meditación junto a otras muchas técnicas, ejercicios y herramientas complementarias para desarrollar todas las áreas de tu cerebro y así aprovechar al máximo todo su potencial.
Si tienes el curso del Método Silva ya sabrás de lo que te hablamos. De hecho, cuenta con el apoyo de la ciencia y es un efectivo “manual de instrucciones” para hacer de tu cerebro tu mejor aliado.
No solo aprendes a meditar en Alfa con las técnicas más efectivas, sino que además aprendes muchísimo más: desde alejar el estrés, desarrollar la intuición o despertarte a la hora que quieras sin necesidad de despertador, hasta alejar malos hábitos, recuperar el sueño o tener mejor humor.
Si quieres saber todo lo que el Método Silva puede hacer por ti, te recomendamos que visites esta página. Más de 6 millones de graduados en todo el mundo ya lo hicieron.
Pero queremos que todos puedan probar los beneficios del Método Silva.
Por eso, si quieres empezar suave y con lo básico y no te animas a probar el curso, te invitamos a que compruebes por ti mismo los beneficios de meditar con el Método Silva descargando el Mini-curso gratuito “Tú sin fronteras” del Método Silva, un total de 8 lecciones donde aprenderás cómo desarrollar tu cerebro con todo lo que eso implica.
Te invitamos a que dediques entre 15 y 30 minutos a meditar… Y además de eso, si lo que quieres son herramientas del día a día, básicas pero muy efectivas, te invitamos a que pruebes los 10 trucos que te compartimos a continuación.

Control mental: 10 trucos para entrenar y agilizar tu cerebro

Con solo unos pequeños “retoques” a tu día a día estarás ayudando a tu cerebro a desarrollarse, lo estarás ejercitando y le estarás ayudando a despertar las zonas dormidas.
¿Cómo hacerlo? Con estos 10 trucos o consejos que te mostramos a continuación.
Lo ideal es que los combines con la meditación, pero lo cierto es que incorporándolos a tu día a día vas a notar grandes cambios y sin apenas haber dedicado demasiado esfuerzo. Te invitamos a que los pruebes y nos cuentes cómo te fue.
1) Usa tu otra mano.
Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante.
Si eres zurdo, abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro, intenta usar las llaves con la mano izquierda.
Esa sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias.
Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas.
2) Juegos mentales.
Los juegos mentales son una forma increíble de excitar y retar al cerebro.
Sudokus, crucigramas u otros juegos mentales son ideales para mejorar la agilidad cerebral y la memoria. Ah! Y resulta más beneficioso practicarlo 15 minutos cada día que hacerlo durante horas.
3) Alimentar al cerebro.
Tu cerebro necesita que comas grasas saludables.
Céntrate en las grasas de pescado como las de salmón salvaje, frutos secos como las nueves y aceites como el de linaza u oliva.
Ingiere esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas, y elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta.
4) Adquiere una nueva habilidad.
Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales.
Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente.
Por ejemplo, prueba a leer a Shakespeare, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos… todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar.
5) Ve por sitios diferentes.
En auto o a pie, busca nuevas rutas para llegar al mismo lugar sea cuál sea el lugar donde vayas.
Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.
Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas favoritas para así cambiar la rutina.
6) Rompe rutinas.
Cuando más nos habituamos a una tarea más se convierte en una naturaleza arraigada y menos trabaja nuestro cerebro al hacerla.
Para evitar eso prueba a cambiar el orden de tu rutina, o incorpora nuevos hábitos que hagan que cada día sea diferente al anterior.
7) Lee libros distintos.
Toma un libro que sea distinto a todo lo que sabes hasta ahora.
Por ejemplo, lee una novela que transcurra en el antiguo Egipto, aprende algo de economía o lee algún libro de no-ficción con el que además aprenderás muchísimas cosas nuevas.
8) Elige un nuevo pasatiempo.
Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero.
Por ejemplo, haz fotografías con una cámara digital, aprende a dibujar o a tocar un instrumento, practica nuevos estilos de cocina o escribe.
9) Apréndete los números de teléfono
Todos tenemos agendas en las que anotar los números importantes, y nadie se esfuerza ya por aprenderlos y memorizarlos.
Hacerlo es una excelente manera de ejercitar tu cerebro.
10) Haz listas.
Las listas son maravillosas y, entre otras muchas cosas, ayudan a asociar unos datos con otros.
Prueba a hacer listas: de los lugares que has visitado, de los mejores regalos que recibiste, de las comidas más deliciosas que probaste e incluso del carro de la compra o los planes del día.
Trata de hacer una lista diaria y notarás sus beneficios.
¿Qué te parecieron estos 10 consejos para ejercitar tu cerebro y aprovechar al máximo su potencial?
Te invitamos a que lo pruebes y nos dejes tu comentario aquí abajo contándonos qué te pareció.


Fuente: http://www.metodosilvadevida.com/blog/control-mental-agilizar-cerebro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.