*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de septiembre de 2013

El magnesio: ese importante desconocido

ImagenPor Lic. ND. Lorena Olivos Consoli
Especialista en Sobre Peso y Obesidad CNP 4569
www.nutrinews.pe
Es el cuarto mineral que abunda en nuestro cuerpo, es necesario para el buen funcionamiento de este y su deficiencia está asociada a enfermedades crónicas. La mayoría de alimentos son ricos en este mineral, con una dieta balanceada podemos evitar las deficiencias sin necesidad de tomar suplementos.

Beneficios para la salud
    Alimentos con magnesio
  • Alivia los malestares estomacales causados por.... una mala digestión. 
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre de personas sanas, la deficiencia de magnesio causa resistencia a la insulina. 
  • Ayuda a promover los impulsos nerviosos, contracción muscular y ritmo cardiaco de manera sana. 
  • Mantiene los huesos sanos, ya que se deposita en los huesos junto con el calcio y vitamina D. 
  • Poderoso desintoxicante. 
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer. 
  • Mejora la calidad del sueño y los síntomas emocionales como hiperactividad, ansiedad, irritabilidad, cambios de humor y depresión. 
  • Mejora la fatiga crónica, debilidad y espasmos musculares. 
  • Mejora la migraña y evita que sean consecutivas. 
  • Evita el síndrome pre menstrual. 
  • Evita y disminuye el estrés
Sabías que el exceso de azúcar, las gaseosas, el consumo de alcohol, café en exceso, elevado consumo de proteínas animales y sal, los productos lácteos causan deficiencia de este mineral. Este tipo de hábitos podrían ser los responsables de la deficiencia de magnesio en la sociedad.

¿Dónde lo encontramos? Principalmente en todas las hojas verdes, por su contenido de clorofila. La mejor forma de obtenerlo es comiendo mucho verde, una buena opción son los extractos. Las almendras tienes bastante magnesio, las nueces y las semillas de girasol. El arroz integral también es una excelente fuente de magnesio, y el cacao lleva de encuentro a todos. ¿Cuándo es necesario suplementarnos? Por todos lados nos venden suplementos de magnesio, prometiéndonos la fuente de eterna juventud, sin embargo este mineral en exceso es dañino para el organismo. Lo que necesitamos es tener una alimentación balanceada para obtener el magnesio de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.