*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de septiembre de 2013

Escolares podrán visualizar libros que datan desde el siglo XVI en la Biblioteca Nacional



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a los escolares de los colegios de todo el país a conocer la muestra “Joyas de papel: El Perú en el libro ilustrado, siglos XVI-XIX”, un singular viaje al pasado a través de 25 publicaciones con centenares de años de antigüedad.
Las ediciones pertenecen a...
la Catedral de Lima, al Convento de San Francisco, al Archivo General de la Nación y a la propia BNP y  permitirán a los estudiantes profundizar su conocimiento sobre la historia de nuestro país, desde la llegada de los españoles a través de obras escritas por los propios cronistas.
En ella, los escolares podrán conocer obras como la “Hieroglyphica” (1602), de Pietro Valeriano; “Idea del Buen Pastor copiado por los santos doctores” (1683), de Francisco Núñez de Cepeda; y los libros corales de Cristóbal Muñoz, de Joseph Paravicino y Antonio Contreras, los cuales datan de 1625, 1650-1730 y 1763, respectivamente.
También están presentes “Parte primera de la chronica del Peru” (1553) y “La chronica del Perú nuevamente escrita” (1554), del cronista Pedro de Cieza de León y la obra completa del científico alemán Alexander von Humboldt, que data del año 1810, “Voyage aux régions équinoxiales du Nouveau Continent, fait en 1799, 1800, 1801, 1802, 1803 et 1804, par Al. de Humbolt et A. Bonpland”.
La muestra se divide en tres partes: Cronología de una antropología visual americana, El libro ilustrado en la cultura festiva del virreinato y Catalogando los reinos del Perú.
Además la muestra presenta “Histoire des guerres civiles des espagnols dans les Indes” ( 1658) y “The Royal Commentaries of Peru. Traducción de Sir Paul Ricaut” (1688), del Inca Garcilaso de la Vega, así como “Coronica moralizada del Orden de San Agustín” (1639), de Antonio de la Calancha; “Catalogo degli ordini equestri, e militari” (1711), de Filippo Buonanni; y “Misale romanum” (1747), obra esta última de la Catedral de Lima.
La exhibición se realizará en el local de la BNP ubicada en la avenida de la Poesía 160, distrito de San Borja. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 8.30 a 19.00 horas, y los sábados de 8.30 a 13.00 horas.
Fuente: Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario