*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Perú crece, pero no mejora en educación



En ranking de Índice de Dinamismo Global, el país se ubica en el puesto 10 en creación de puestos de trabajo. Nuestra debilidad es Ciencia y Tecnología -que incluye educación- con 22.9 puntos de 100 posibles.

El Perú está creciendo, pero...
falta mucho por mejorar en educación, salud y seguridad. Si bien nuestro país resalta en el ranking de Índice de Dinamismo Global llegando al segundo puesto en América Latina y 24 en el mundo, nuestra principal debilidad es el bajo nivel de educación estatal, al punto de estar entre los últimos de los países estudiados.
El estudio fue realizado por Grant Thornton y comprende la clasificación de 60 países bajo cinco áreas de análisis relacionadas al crecimiento empresarial.
Los diez primeros países en el ranking son Australia (66.5 puntos), Chile (64.5), China (62.7), Nueva Zelanda (62.6), Canadá (62.3), Finlandia (62.3), Singapur (61.9), Israel (61.8), Suecia (61.6) y Noruega (60.9).
Perú alcanzó el puntaje de 54.2, al igual que Uruguay. En la región, México es puesto 31, Venezuela es 35, mientras que Colombia es 40, Brasil 42 y Argentina 53.
Según el ranking, las fortalezas de Perú están en su solidez macroeconómica y el dinamismo en el crecimiento de inversión privada. Sobre este punto, el país está cuarto puesto en el mundo con 80 puntos.
Por otro lado, nuestras deficiencias se encuentran en el entorno financiero, con 40.1 puntos, pues muchos empresarios piensan que hay mucha conflictividad social alrededor de las inversiones. La otra gran casilla donde nos va mal es la de ciencia y tecnología -que incluye la educación estatal-, donde nos ubicamos en el puesto 45 en el mundo.
Lee el informe completo aquí

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/09/27/el-peru-crece-pero-no-mejora-en-educacion/jonathandiez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.