*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de septiembre de 2013

RUMBO AL ÓSCAR 2014: "El Limpiador" de Adrián Saba

Dirigida por el joven realizador Adrián Saba, "El Limpiador" es la cinta peruana que ha sido seleccionada para competir en la Categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en los Premios Óscar 2014, versión 86 de la Academy Awards, informó la  Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) , ex Dicine y/o Conacine.
El Comité de Selección (integrada por....
el productor cinematográfico Javier Portocarrero, el crítico Rodrigo Portales, el representante de las exhibidoras Rafael Sedano y el director encargado de la DAFO Pierre Vandoorne) seleccionaron la película debido a su original propuesta: "la de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando".
Protagonizada por experimentado actor Victor Prada y el pequeño Adrián Du Bois, el filme cuenta la historia de un limpiador forense que se hace responsable de un niño huérfano tras una epidemia fulminante en Lima. Con una acertada dirección de fotografía y dirección de arte, este largometraje llegó solo a 3 salas comerciales en marzo de este año. Asimismo se ha exhibido en diversos cineclubes y en diversos festivales locales y extranjeros (lo sigue aún) con muy buenos comentarios, tanto de la crítica especializada como la del público en general.


Fuente: http://retabloayacuchano.lamula.pe/2013/09/26/rumbo-al-oscar-2014-el-limpiador-de-adrian-saba/hectorturco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.