*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de septiembre de 2013

Asamblea General abre con llamado a fin de guerra en Siria

La cuestión nuclear iraní y el espionaje internacional de EEUU serán los otros temas protagonistas de la cumbre de la ONU.
La Asamblea General de Naciones Unidas abre con la presencia de más de 130 líderes mundiales. Entre los temas que tendrán protagonismo: el esperado deshielo de...
las relaciones de Irán y EEUU, una posibilidad que podría opacar otros temas esperados de la reunión, como las denuncias de la presidenta de Brasil sobre el espionaje de los servicios secretos norteamericanos.
Aun así, la difícil negociación de una resolución sobre Siria ha sido la protagonista en la apertura del 68 periodo de sesiones, con un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para lograr una salida pacífica a la guerra en Siria por parte del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"Una victoria militar en Siria es una ilusión, la única respuesta es un acuerdo político", dijo el secretario general ante la Asamblea, en la que intervendrán la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, entre otros líderes.
Ban señaló que "ya es hora de poner fin al derramamiento de sangre" y alcanzar la paz que merecen los sirios y añadió que la comunidad internacional no puede estar satisfecha con el acuerdo sobre arsenales químicos mientras la guerra sigue destrozando Siria.
El secretario general añadió en su discurso que espera la adopción "inminente" de una resolución sobre el uso de las armas químicas en Siria por parte del Consejo de Seguridad que sea de obligado cumplimiento.
Ban recordó que la mayoría de las atrocidades desde que estalló el conflicto en Siria hace más de dos años y medio han sido cometidas con armas convencionales por lo que llamó a todos los países a dejar de "alimentar" el derramamiento de sangre.
Además, la jornada de hoy contará con la presencia del colombiano Juan Manuel Santos, la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica, la costarricense Laura Chinchilla y el paraguayo Horacio Cartes. Sin embargo, América Latina no tendrá en la tribuna al mexicano Enrique Peña Nieto, quien canceló su viaje debido al desastre climático que afecta a su país.
Fuente Agencias.

Fuente: http://agencias.lamula.pe/2013/09/24/asamblea-general-abre-con-llamado-a-fin-de-guerra-en-siria/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.