*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de septiembre de 2013

Nadine, ¿la futura presidenta del Perú?


Nadine heredia, primera dama de la
nación.fotografía: diario la república.


Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala. ¿Buscan postularla a la Presidencia del Perú el 2016 o después?

No ha pasado mucho tiempo desde que, en apariencia, se descartó la postulación de Nadine Heredia a la Presidencia del Perú. Ayer, Ollanta Humala, en el tercer día de la asamblea general de la ONU, destacó a su esposa como una mujer preparada para...
gobernar el país. Esto, en una entrevista concedida para CNN, la cadena de noticias más importante de Estados Unidos.
Pienso que, al haber sido entrevista para CNN en Español, en el marco de la Asamblea General de las NN.UU., el comentario realizado por el presidente Humala, no puede pasar como anecdótico o una respuesta sin importancia. En política, hasta el mínimo detalle cuenta. Por supuesto, luego mencionó que no están pensando en una eventual candidatura, y que ella está más cerca de la población mediante las múltiples campañas en las que ella está presente.
¿Qué busca él o quienes le preguntaron por su esposa?
Un reconocimiento del público nacional e internacional interesado en política y que con la mínima información que reciben puedan formarse un criterio, quizá acertado, respecto de una mujer que de todos modos está planeando postular a la presidencia - aunque no sea en 2016 - y necesita aumentar su aprobación popular desde ahora. No en vano tiene "mayor respaldo" que su esposo, según las encuestas nacionales.
Por otro lado, necesita conseguir aliados importantes entre los políticos de EE.UU., principalmente, para que la posibilidad de llegar a la Presidencia sea mayor. No es la primera ni la única que hace esto; sin embargo, estaría yendo en contra de las leyes que impiden postular a familiares directos en el periodo inmediado al gobierno de un político.
Quienes le preguntaron por su esposa, por otro lado, buscan el afianzamiento de la creencia de que esta persona sabrá gobernar bien este país. ¿Realmente podrá ser así?
Dudo mucho que los padres niños del Qali Warma que han resultado intoxicados, en reitaradas ocasiones, lo consideren así, pues ella fue una de sus impulsoras, mas no una de sus críticas cuando sucedía esto.
Noticia: Presidente Humala considera que Nadine Heredia "está preparada" para gobernar.
 
Fuente: http://renzopmg.lamula.pe/2013/09/27/nadine-la-futura-presidenta-del-peru/renzopmg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.