*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de septiembre de 2013

Presidente del TC: "Poder Judicial debe decidir si hubo lesa humanidad en El Frontón"


óscar medrano

Óscar Urviola dijo que la sentencia solo incluye a los autores materiales y no a los presuntos autores intelectuales, entre los que figura el expresidente Alan García. 

El TC resolvió hace unos días que el caso El Frontón no era un crimen de lesa humanidad, lo que impide cualquier investigación futura a Alan García. La votación fue por mayoría y con el voto de los magistrados...
Juan Vergara Gotelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen y Ernesto Álvarez Miranda.
Al respecto, el presidente del TC, Óscar Urviola, dijo que el caso no buscó favorecer a Alan García, ya que él no aparece en el expediente.
"Mi voto singular decía que correspondía al Poder Judicial determinar si ese proceso era un crimen de lesa humanidad”, recordó el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola.
Por esta decisión, solo se podrá sentenciar a los autores materiales de la matanza, dejando de lado a los presuntos autores intelectuales, entre los que recae la mayor responsabilidad en el expresidente Alan García.
“Todas las sentencias están sujetas a críticas, que siempre serán subjetivas, yo solo me debo a la Constitución”, afirmó Urviola.
Dijo también que su opinión sobre el caso está plasmada en su voto singular, donde dijo que es necesaria una sentencia que determine todas las responsabilidades.
Urviola Hani votó en contra en la sentencia de hábeas corpus que anuló el proceso judicial al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
“Mi voto fue por la improcedencia de la demanda, pues se había producido una sustracción de la materia, luego que el 22 de julio último el mismo Poder Judicial había excluido a Castañeda del proceso”, enfatizó.
Relacionados en La Mula
¿Por qué no hubo lesa humanidad en El Frontón?
El Frontón va a juicio
'Testigo clave' en El Frontón
Tres momentos en la matanza de El Frontón

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/09/13/presidente-del-tc-poder-judicial-debe-decidir-si-hubo-lesa-humanidad-en-el-fronton/jonathandiez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario