*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de septiembre de 2013

Cortometraje: “Soldado desconocido"

Cortometraje: “Soldado desconocido"
FOTO: DIFUSIÓN
* Narra las dos últimas horas de un adolescente en la guerra con Chile
Hace 132 años un adolescente, que no terminaba de crecer, murió defendiendo Lima en plena guerra con Chile. Su cuerpo fue enterrado con honores en una cripta en el Congreso de la República del Perú, como reconocimiento a...
todos los compatriotas que entregaron su vida en esa etapa de la historia peruana.
Ahora un cortometraje recrea en la ficción las dos últimas horas de su vida en tan solo 18 minutos. Basada en hechos reales, el cortometraje “Soldado desconocido” está ambientado en el Morro de Chorrillos, en plena línea de fuego, un 13 de enero de 1881.
Hamilton Segura, el director, comunicador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha invertido todos sus ahorros en realizar su sueño, intentar demostrar un momento histórico donde se expone la precariedad de la identidad patria, el racismo imperante, como parte de los problemas sociales, y que los jóvenes y adultos de ahora reconozcan ese pasado para evitar repetirlo.
Esta producción, actualmente en etapa de posproducción, busca exhibirse gratuitamente en las universidades y en programas culturales de TV, tiene como meta sensibilizar y promover la reflexión sobre las ideas de nación y patria y, a la vez, rendir homenaje a los soldados caídos en defensa de nuestro país.
“Soldado desconocido” (Manariqsisqa en quechua) es ideal para iniciar una clase o cátedra sobre la historia social del Perú.
El tráiler del cortometraje y el proyecto se encuentran en la página web: www.soldadodesconocido.info. Los realizadores agradecen cualquier tipo de difusión a fin de poder concluir el proyecto y alcanzar los objetivos propuestos.

NOMBRE DEL PROYECTO: Soldado desconocido (Manariqsisqa)
FORMATO: Cortometraje Full HD
DIRECCIÓN y GUIÓN: Hamilton Segura Farfán
REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Alex Campos Vega
ACTUACIÓN: Wilbert H. Flores, Pablo Benavente, Raúl Bermúdez, Kevin Tello, Vilma Ayala, Caprice Quispe, Silvia Jiménez, Nino Loayza, Carlos Buitrón, Iván Mamani y extras
PRODUCCIÓN: X-TRAS Producciones históricos y culturales

SOLDADO DESCONOCIDO: Manariqsisqa (Trailer)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.