*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de septiembre de 2013

Superhéroes, superlongevos



Los orígenes de las “más longevas leyendas del cómic”.


Por: Virginia Collera (El País) .- Los espectadores empiezan a manifestar su cansancio, los periodistas se preguntan hasta cuándo durará la burbuja de las películas de superhéroes pero, bastante ajenos a las posturas de unos y otros, los productores siguen apostando por el género –en 2014 habrás nuevas entregas de ...
X-Men, Spiderman y Capitán América; en 2015, de Los vengadores, Batman y Los cuatro fantásticos-. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Algunas posibles respuestas pueden encontrarse en The Silver Age of DC Comics, nuevo volumen de Taschen que repasa, al igual que los los anteriores, 75 Years of DC Comics. The Art of Modern Mythmaking y The Golden Age of DC Comics, los orígenes de las “más longevas leyendas del cómic”.

Superman Annual No. 6. "The Superman Family"; pencils, Curt Swan, John Forte (Legionnaires); inks, . Winter 1962-1963.

Con la profusión de imágenes habitual de la casa de Benedikt Taschen y la reconstrucción de esa silver age en la que el género se volcó en la ciencia ficción para esquivar la censura, Paul Levitz abre el libro con una entrevista a Neal Adams, ilustrador de Deadman, Linterna verde y Batman y longeva leyenda que relata así sus inicios en el territorio del cómic:
¿Cómo fue abrirse camino en el mundo del cómic en 1960?
Empecé con cómics publicitarios porque la puerta [a los cómics] estaba cerrada. Solo conseguí que me contrataran en Archie [Comics] porque intenté que vieran mi trabajo Jack Kirby o Joe Simon, pero ellos nunca me recibían. Hacía páginas de muestra, las llevaba e intentaba ver a Jack o a Joe pero nunca aparecían.


The Flash No. 131. "Captives of the Cosmic Ray": writer, John Broome; pencils, Carmine Infantino; inks, Joe Giella. September 1962.

Wonder Woman No. 136. Cover art, Ross Andru and Mike Esposito. February 1963.
Lo hice tres veces y finalmente me pusieron al teléfono con Joe, que descolgó y me dijo: “Chaval, he visto tu trabajo. Es bueno. Voy a decirte una cosa, te voy a hacer el mejor favor que podría hacerte, y tú pensarás que no es un favor, pero tienes que encontrar un trabajo en publicidad. Ya me lo agradecerás más adelante. Voy a tener que rechazarte. Lo siento”. Y yo le contesté: “Gracias, señor Simon”, y colgué.
Victor Gorelick, que estaba conmigo, me miró y vio la tragedia en mis ojos y me dijo: “¿Quizás te apetezca trabajar en Archie Comics?”. “Sí, lo que sea”. Así que empecé a escribir y dibujar Archie Comics. Hice trabajos publicitarios para Johnstone & Cushing, también storyboards. Tenía una trayectoria. Tenía una tira sindicada, Ben Casey, que hice durante tres años y medio. Cuando al final la dejé, pensé en irme a DC Comics pero la idea de sentarme allí y dibujar a tipos en medias ajustadas simplemente me horrorizaba.
The Silver Age of DC Comics está editado por Taschen. Todas las imágenes son cortesía de la editorial.

Fuente: http://limaenescena.lamula.pe/2013/09/13/superheroes-superlongevos/rosanalopezcubas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.