*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de septiembre de 2013

La verdadera razón de querer copar el gobierno Sirio

La verdadera razón de querer copar el gobierno Sirio
IMG: laproximaguerra.com

¿Por qué la pequeña nación de Qatar ha gastado 3 mil millones de dólares para apoyar a los rebeldes de Siria?
La respuesta gira en torno a una tubería.
Qatar es el mayor exportador de gas natural licuado en el mundo y Assad no los deja construir un...
gasoducto de gas natural a través de Siria.
Qatar quiere instalar un régimen títere en Siria que le permitan construir un oleoducto para copar el mercado de gas natural en Europa.
¿Por qué Arabia Saudita está gastando grandes sumas de dinero para ayudar a los rebeldes?
Resulta que Arabia Saudita pretende instalar su propio gobierno títere en Siria que permitirá a los saudíes controlar el flujo de energía a través de la región.
Por otro lado, Rusia prefiere el régimen de Assad por muchas razones. Una de esas razones es que Assad está ayudando a bloquear el flujo de gas natural en el Golfo Pérsico a Europa, asegurando así mayores beneficios para Gazprom.
Ahora los Estados Unidos se involucrará directamente en el conflicto. Si Estados Unidos tiene éxito en librarse del régimen de Assad, será bueno para los sauditas y/o Qatar (posiblemente para ambos), y va a ser muy malo para Rusia.
Este es un conflicto geopolítico estratégico sobre los recursos naturales, la religión y el dinero y no tiene nada que ver con las armas químicas en absoluto.
Via: ZeroHedge

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/la-verdadera-raz-oacute-n-de-querer-copar-el-gobierno-sirio_139744.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.