*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de septiembre de 2013

Increible: "De 4 mil denunciados por corrupción solo 90 recibieron sentencia favorable", advierte contralor



Fuad Khoury lamentó que “la corrupción no se castiga” en el Perú e invocó al Congreso y Poder Judicial a incrementar penas y evitar condenas suspendidas
El contralor participará en la IV Conferencia Anticorrupción Internacional que se inaugura mañana. (Foto archivo El Comercio).
El contralor general Fuad Khoury invocó hoy al Congreso para...
que apruebe un proyecto de ley presentado por su entidad para aumentar las penas a los delitos de corrupción. Asimismo, demandó a las autoridades judiciales que eviten imponer sentencias suspendidas a quienes cometan estos ilícitos, a fin de desterrar la percepción de “impunidad”.
“Nosotros hemos presentamos varios proyectos de ley, pero uno es importante, que se aumenten las penas y que no haya sentencias suspendidas, porque tenemos sentencias favorables también, pero con penas suspendidas. (...) La corrupción no se castiga y está afectando a los más pobres del Perú”, lamentó.
SOLO 90 SANCIONES FAVORABLES
Khoury recordó que en los cuatro años al frente de la Contraloría se denunció en lo civil y lo penal a unos 4 mil funcionarios, pero “solamente tenemos 300 sentencias, y de estas 300, solo 90 son favorables”.
En el marco de la IV Conferencia Anticorrupción Internacional, que se inaugura mañana, el funcionario explicó que el problema recae en que no se ha cambiado la forma “de hacer gestión pública”.
“Lo que nos llevará a grandes resultados es empezar a trabajar en cómo cambiar la conciencia del ciudadano y hacerlo participar a este y a los funcionarios públicos en nuevos modelos contra la corrupción”, agregó en RPP.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1635389/noticia-mil-denunciados-corrupcion-solo-90-recibieron-sentencia-favorable-advierte-contralor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario