*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ecuador: Avanza la organización del X Festival Internacional de Cine y Video Indígena

ALC, 4 de septiembre, 2010.- Cada día, los coordinadores del X Festival Internacional de Cine y Video esperaban recibir los materiales provenientes de Panamá, Guatemala, Bolivia, Suriname, Francia, EEUU y del resto del mundo. Dentro de la cinta adhesiva y plástico de burbujas, son documentales, películas experimentales, dibujos animados y películas en espera de compartir las situaciones que enfrentan los pueblos indígenas del mundo.
Luego de haber registrado la gran cantidad de material videográfico, se encuentran en la fase de selección de los trabajos que se exhibirán en las comunidades, y ciudades del Ecuador; para ese proceso de seleccion trabajará un grupo conformado por cineastas, comunicadores interculturales y dirigentes de las organizaciones bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE.

Las actividades del Festival arrancan el 5 de setiembre con Talleres de Capacitación y Formación en Derechos, Comunicación y Manejo de TIC, finalizando el 15 de octubre con el cierre de la Asamblea General de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

Muestras Comunitarias
Las Muestras Comunitarias son actividades previas al Evento Central en Quito (el 5 de octubre) y está dirigida a descentralizar el X Festival y llegar a diferentes provincias y comunidades, haciendo partícipes a los pueblos y nacionalidades indígenas, para lo cual el equipo coordinador prepara minuciosos planes.

Esta etepa del X Festival está encaminada a que los pueblos y nacionalidades Indígenas en el Ecuador puedan acercarse a la realidad de los países latinoamericanos y del mundo entero a partir de producciones audiovisuales que reflejen sus conocimientos y aportes para la construcción de estados plurinacionales.

Las muestras visitarán cinco ciudades y 30 comunidades en todo el territorio del Ecuador para promocionar y difundir los trabajos seleccionados para la Muestra Oficial del X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.servindi.org/actualidad/30853?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario