*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 25 de enero de 2011

Enfriar el cerebro podría ayudar a recuperarse de un derrame

BBC Ciencia
Enfriar el cerebro de los pacientes que han sufrido un derrame podría mejorar radicalmente su recuperación, afirman médicos en Escocia.
Daños cerebrales tras un derrame (SPL)
Cerca de 5,5 millones de personas
mueren cada año a causa de un
derrame cerebral.
Los científicos, que están trabajando con otros médicos europeos, creen que la inducción de hipotermia en algunos pacientes podría mejorar las tasas de supervivencia y reducir las lesiones cerebrales que causan los ataques cerebrales.
Una técnica similar se utiliza ya con éxito para tratar a pacientes que tienen un infarto y a bebés que sufren privación de oxígeno al nacer.
Ahora, el equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, planea llevar a cabo un ensayo clínico de la técnica en varios países del Europa.
El procedimiento consiste en enfriar el cuerpo del paciente utilizando una terapia intravenosa con fluidos fríos y colocándole compresas frías en la piel.
Esto reduce la temperatura corporal a cerca de 35ºC, justo dos grados debajo de su nivel normal.
La técnica coloca al organismo en un estado de hibernación artificial en el cual el cerebro puede sobrevivir con menos abastecimiento de oxigeno, y esto ofrece a los médicos tiempo vital para tratar los vasos sanguíneos bloqueados o rotos.

Discapacidad y muerte

El derrame cerebral es una de las principales causas de discapacidad en adultos. Actualmente el único tratamiento para los pacientes que sufren este trastorno es la rehabilitación física pero no existen medicamentos que ayudan a la recuperación neurológica.
Según la Organización Mundial de la Salud unas 5,5 millones de personas mueren a causa de un derrame cerebral cada año en el mundo.
Y quienes logran sobrevivir el evento experimentan discapacidad que puede ser desde moderada a grave, como pérdida de visión y/o habla, parálisis y confusión...

Si desea leer todo el artículo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110124_derrame_enfriamiento_cerebral_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.