*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 30 de enero de 2011

Los fines médicos del "reciclaje" de grasa corporal

Redacción
Hombre obeso
Esta técnica permite injertar grasa de
partes sobrantes en otras que lo necesitan.
Las liposucciones a las que se someten algunas personas para quitar el exceso de grasa no son generalmente cirugías que cubran los seguros de salud. Pero, en el Reino Unido la Sanidad Pública está comenzando a autorizar una nueva técnica que permite reciclar la grasa humana.
El reciclaje consiste en extraer "injertos de grasa" a través de una liposucción con el fin de corregir asimetrías que el paciente tiene de nacimiento o por algún tipo de cirugía o cáncer.
Según explicó el corresponsal de Salud de la BBC, Neil Bowdler, como la grasa procede del paciente no hay ninguna posibilidad de rechazo y los cirujanos están logrando resultados cada vez más sofisticados para volver a esculpir el cuerpo.
Por el momento, estos injertos de grasa se utilizan en lugar de una cirugía más compleja o para sustituir implantes.

Aplicaciones médicas

Cirujanos
La técnica ya se usaba en cirugía estética.
Ahora también se hará con fines de salud.
El cirujano Fazel Fatah, que ya ha realizado muchas veces esta operación en su clínica de Birmingham, explica que la técnica se ha perfeccionado desde ya que ahora se utiliza un láser para derretir la grasa debajo de la piel antes de extraerla.
Además, las aplicaciones de la liposucción también han cambiado. Los injertos de grasa de la liposucción se utilizan generalmente en el sector de la cirugía plástica, por ejemplo para refinar las facciones de la cara y resaltar las mejillas o para hacer un aumento de pecho.
Pero la novedad es que Fatah también está utilizando esa técnica para la cirugía reconstructiva en el Reino Unido.
"Utilizamos jeringas pequeñas y una cánula muy fina para tomar la grasa", explica el doctor quien señala que, sin embargo, lo más difícil es colocar la grasa de nuevo una vez que se ha extraído y se le ha eliminado el aceite y el líquido.
Además, Fatah subraya la importancia de la técnica empleada en el proceso ya que si no se usa la correcta "el injerto de grasa no funciona y puede causar muchos problemas"...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110130_reciclar_grasa_humana.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.