*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 25 de enero de 2011

Siguen promesas de Toledo en Educación

Candidato de Perú Posible prometió invertir el 20% del presupuesto si vuelve al poder. Alan García pidió no usar este tema para ganar votos.
En medio de los pedidos para que aclare sobre el origen de los fondos de su campaña, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, presentó hoy su propuesta educativa y dijo que, de ser electo, destinaría el 20% del presupuesto nacional a este sector.
Indicó que dicho porcentaje representa cerca del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), monto que según la Constitución debería recibir el sector educación. El postulante reiteró su promesa electoral de doblar el sueldo de los maestros y se comprometió a invertir en este sector, como fundamento para una revolución educativa.
“Para seguir creciendo y ser competitivos se necesita invertir en la mente de la gente (…) necesitamos invertir más en ciencia, tecnología e innovación, eso es parte de la revolución”, dijo en una presentación en la sede de la Derrama Magisterial.
Más adelante, consideró necesario implementar la Ley del Retorno, que permita que los peruanos más capacitados que están en el exterior, volver a colaborar con el país. En ese sentido, indicó que propiciará la creación de ciudades del conocimiento, donde se dedicarán a la investigación y el desarrollo.
“No quiero ser un país solo exportador de cobre, quiero que el país exporte alambre de cobre; no quiero exportar solo gas, quiero plantas petroquímicas que produzcan fertilizantes para la agricultura”, agregó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/703333/siguen-promesas-toledo-educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.