*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 23 de enero de 2011

¿200 soles para los mayores de 65 años?

Fuerza Social propone pensión solidaria a favor de mayores de 65 años

Imagen

El candidato presidencial Manuel Rodríguez Cuadros señaló que este subsidio sería de 200 soles
Sábado 22 de enero de 2011 - 08:25 pm 3 comentarios
El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, propuso esta mañana otorgar una asignación solidaria para todos los ciudadanos mayores de 65 años, incluidos los discapacitados, que no estén incluidos en un sistema de pensiones.
Rodríguez Cuadros señaló que este subsidio será de 200 soles y que será financiado con un pacto fiscal que tomará el 0,27% o 0,28% del PBI. “Lo que queremos es luchar contra la discriminación, fomentar la solidaridad y que el 35% de pobreza que existe hoy en el sector de los mayores de 65 años se reduzca a un 6% en un período de seis años”, añadió.
El ex canciller agregó que “en esta etapa electoral es fundamental tener una visión de inclusión, de no discriminación, sobre todo con los ciudadanos con discapacidad”.
Para finalizar Rodríguez Cuadros sostuvo que, según la Encuesta Nacional de Hogares con discapacitados realizada en el 2005 en Lima Metropolitana, el 40% de los discapacitados está excluido de la atención en salud. “Eso va a cambiar en mi gobierno”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/702410/noticia-fuerza-social-propone-pension-solidaria-favor-mayores-65-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.