*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de enero de 2011

No hay sustento técnico para que AFP suban seguro de sobrevivencia

Afiliados. Asegura experto Jaime Delgado sobre medida que rige desde este mes. Genera suspicacia que las aseguradoras contratadas sean de su mismo grupo empresarial.

La decisión de las AFP de subir el descuento que mensualmente hace a sus afiliados por concepto de seguro de invalidez y sobrevivencia no cuenta con un estudio técnico que lo respalde. Así lo afirmó el ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Jaime Delgado, quien agregó que las aseguradoras que contratan la mayoría de AFP son siempre empresas pertenecientes a su mismo grupo económico, lo que genera suspicacia.

Cabe recordar que AFP Integra y Prima AFP harán efectiva el aumento desde este mes. Las demás AFP harán lo mismo en las próximas semanas.

Es decir, que usted, además de aportar de manera obligatoria a su fondo de pensiones un 10% de su sueldo y una comisión por administrar sus aportes, tiene que pagar un seguro de invalidez y sobrevivencia mensualmente que, en el caso de AFP Integra, pasa desde este mes de 1.03% a 1.24%, y de 1.06% a 1.09% para los afiliados a Prima AFP.

El dato
En integra. Si usted percibe un sueldo de S/. 1,000 y se encuentra afiliado a AFP Integra, pagará un promedio adicional de S/. 2.40 mensuales.

Cita textual de: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110120/13/node/320605/total/14/pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.