*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 21 de enero de 2011

Festival de cocteles para el verano: aprenda cómo hacerlos

Jaimen Díaz Mora, bartender instructor de D’Gallia, propone refrescantes cocteles para esta temporada


POR MARISSA CHIAPPE
Sin duda el verano es la época en que disfrutamos más de los placeres del bar. A ello se suma la gran riqueza de nuestro país en dulces y sabrosas frutas, que nos invita a experimentar nuevos sabores.
“Para el verano, lo más recomendable son los aguardientes tropicales como el ron, el pisco y el tequila. Es mejor dejar para el invierno el brandy, el coñac, el kalhua y el frangelico que se prefieren para mezclar con bebidas calientes”, comenta Jaime Díaz Mora, experimentado bartender.
Él propone para esta temporada el Sparkling Blue, un coctel divertido y burbujeante; el Sex on the Beach, un clásico del verano de sabores tropicales; el Hurricane, ácido y muy refrescante; el Bahama Mama, dulce y suave; y el Tennesee Ice Tea, equilibrado y con un sabor a roble.
“Solo necesita una coctelera, un colador de bar y un medidor”, afirma el experto. El resto es lo más fácil: amigos dispuestos a probar sus cocteles.
SEX ON THE BEACH
Batir en una coctelera 1 onza de vodka, 1 onza de licor de melón, 1 onza de crema de casis, 1,5 onzas de jugo de cramberry, 1,5 onzas de jugo de piña y 10 cubos de hielo. Servir en una copa pera. Decorar con piña y una cereza.
BAHAMA MAMA
Batir en una coctelera 1 onza de ron rubio, 0,5 onza de crema de coco, 0,5 onza de amaretto, 0,5 onza de jarabe de granadina, 2 onzas de jugo de piña, 2 onzas de jugo de naranja y 10 cubos de hielo. Servir en una copa globo con una tajada de naranja y una cereza.


Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/gastronomia/701821/noticia-festival-cocteles-verano-aprenda-como-hacerlos

1 comentario:

  1. ese mi profe jaime el mejor profe que he tenido ,,,,,,,dgallia....XD..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.