*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de enero de 2011

El club de lectura electrónico

David Cuen


Los libros electrónicos son una realidad, particularmente en países como Estados Unidos y el Reino Unido.
Tan sólo Amazon asegura que la tercera generación de su lector Kindle es el producto más vendido de todos los tiempos en su sitio web.
E independientemente de si gusta o no esta nueva forma de lectura, lo cierto es que está provocando que más personas consuman más textos, dado que es sencillo descargar material gratuito o comprar novelas.
Y, aprovechando que algunas empresas permiten el préstamo limitado de libros electrónicos, las prácticas sociales de la lectura se están replicando en el ciberespacio. Los clubes de lectura electrónicos ya están aquí.
Tanto Amazon como Barnes & Noble permiten que los usuarios de sus lectores de libros electrónicos, Kindle y Nook respectivamente, presten a otro usuario de la misma empresa un libro durante catorce días.
Quien recibe el préstamos no necesariamente requiere contar con el lector de la empresa; basta con que cuente con la aplicación para teléfono celular o tableta. Eso sí los de Amazon sólo le pueden prestar a los usuarios de Kindle y los de Barnes & Noble a los de Nook...

Si desea leer todo el artículo vaya a: http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/un_mundo_feliz/2011/01/el_club_de_lectura_electronico.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.