*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de enero de 2011

Presidente Mujica a jóvenes: "Hay una gran causa llamada América"

El mandatario uruguayo recibió la Orden El Sol en el grado de Gran Cruz con brillantes en Palacio de Gobierno

Sin corbata como señal de que no es un hombre de protocolos, el presidente de Uruguay, José Mujica, recibió hoy la condecoración Orden El Sol en el grado de Gran Cruz con Brillantes, de la cual, señaló, no cree ser merecedor.
“Soy la persona menos adecuada para el protocolo, para la formalidad, pero tengo que tomar esto como un reconocimiento a mi pueblo. Yo no merezco medallas, la medalla más grande es estar vivo”, señaló en la ceremonia tras recibir la medalla de manos del presidente Alan García.
En un emotivo discurso, el presidente uruguayo invitó a los jóvenes a luchar por una causa llamada América.
“No debería haber jóvenes sin causa, hay una causa que es querer a la humanidad, porque a la vida hay que darle contenido (...) La gran causa se llama América, nuestro continente, nuestros compatriotas en los andes, los que están olvidados”, dijo.
En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente uruguayo saludó, entre otros, a su compatriota Sergio Markarián y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/704171/noticia-presidente-mujica-jovenes-hay-gran-causa-llamada-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.