*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de enero de 2011

Li Na hace que China gane hasta en el tenis

JM Pinochet
Li Na
Li Na se convirtió en la primera jugadora china en
llegar a la final de un Grand Slam.
La tenista china Li Na se convirtió en la nueva heroína de su país al convertirse en la primera jugadora asiática de la historia en llegar a la final de un torneo Gran Slam, luego de vencer a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, en el Abierto de Australia.
Con el triunfo de Li en semifinales, China consiguió otro hito deportivo que confirma además la evolución del tenis en un país en el que este deporte pasaba desapercibido hasta hace sólo siete años.
Y es que fue en una tarde calurosa en 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando China presentó sus credenciales en el que hasta entonces veía como un deporte de individuos ajeno a un país donde predomina lo colectivo.
La medalla de oro en dobles femenino de Li Ting y Sun Tiantian fue el premio para toda una generación de jugadoras que se abrían paso en el circuito profesional. Entre ellas su mejor exponente: Li Na.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110126_tenis_china_na_li_australia.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.