*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de enero de 2011

Banco Mundial teme una crisis en el precio de los alimentos

Redacción
BBC Mundo
La crisis sería más profunda que la que, en 2008, desató disturbios en varias partes del mundo y afectaría, naturalmente, a los más pobres, dice el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, en conversación exclusiva con la BBC.
Robert Zoellick dice ver en la crisis de 2008, que desató graves disturbios en varias partes del mundo, una advertencia destinada a seguir la evolución de la situación económica muy de cerca.
Aunque reconoce que los mercados son diferentes y las condiciones han cambiado, el Banco Mundial ha extraído una lección a partir de la crisis de 2008: fortalecer la producción de alimentos.
"En la reunión que sostuve con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en diciembre pasado, le expuse que las economías del G-20 debían inclinarse por una política de Primero el Alimento", afirma Zoellick.
Tampoco tiene problemas para reiterar lo obvio cuando afirma que los pobres son los más vulnerables a tales alzas de precios.
De aquí que proponga programas para auxiliar a los más desprotegidos, actualizar las redes de seguridad social o la acumulación de alimentos en lugares del mundo tradicionalmente vulnerables como el Cuerno de África.
Todo esto debería venir aparejado con pronósticos del tiempo de largo alcance y medidas para impedir que los países insistan con malas políticas.

Problemas para 2011

Zoellick ve como el problema prioritario de 2011 una posible crisis alimentaria.
Sin embargo, ésta viene aparejada con la carestía en otros rubros, por ejemplo, en la energía, los fertilizantes o el transporte, factores todos que inciden en el precio de los alimentos.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110115_banco_mundial_alimentos_cr.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.