*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 21 de enero de 2011

Keiko defiende a la enfermera de su padre

“Es una mujer muy preparada”, dijo la candidata sobre Gina Pacheco, quien fue investigada en el 2002 por corrupción y narcotráfico.
Keiko Fujimori destacó que Gina Pacheco tiene “gran motivación”. (Perú.21)


La candidata presidencial de Fuerza de 2011, Keiko Fujimori, defendió la inclusión en su lista de candidatos al Congreso por Lima de Gina Marisol Pacheco Vera, la guapa enfermera de 41 años que asistía a su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.
“Es una mujer muy preparada y con gran motivación. Le hacen un favor al montarle toda esta propaganda mediática”, dijo Keiko según consigna Correo sobre Pacheco, quien ayer rompió su silencio y apareció en la revista Caretas, donde posó y habló de su postulación. Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, explicó desde Chile que la rubia enfermera asesoraba en su dieta alimenticia al exmandatario.
Sin embargo, la propia Keiko la presentó como “especialista en temas ambientales” en una actividad proselitista en Lurín hace unos días. Incluso trascendió que la candidata de Fuerza 2011 y su hermana Sachi Fujimori no aprueban la cercanía de Pacheco con su padre, a quien visitaba seguido en su celda de la Diroes, y que la postulación de esta fue prácticamente impuesta por el expresidente.
CONTRATA CON EL ESTADO. Es más, hoy El Comercio informa que Pacheco no ha ejercido su profesión y que en realidad se dedica desde hace siete años a la venta de materiales médicos. Desde el 2004 hasta el 2010 fue la gerenta general de Q-Medical SAC, según las fichas de la Sunarp.
Esta empresa ha logrado contratos con nueve entidades públicas por 11 millones de soles y también tiene como clientes a las clínicas más importantes del país, como se puede ver en su página web.
Según el citado medio, Gina Pacheco se ha ganado fama en los hospitales limeños de Essalud, el Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas de ser conflictiva y de utilizar cuestionables métodos para competir en las licitaciones.
El Comercio también consigna un dato de Pacheco para tener en cuenta. En el 2002, la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima la investigó por corrupción de funcionarios y tráfico ilícito de drogas.
El caso pasó a la Fiscalía Especializada Antidrogas, que se desactivó, y luego recayó en la Segunda Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado, que archivó el caso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.