*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 30 de enero de 2011

Obama plantea debatir legalización de drogas y en Perú se desata la polémica


Mientras que en nuestro país la despenalización de las drogas ha causado gran polémica en la campaña electoral, el presidente de EE.UU. abrió por primera vez las puertas para un debate sobre la controversial medida.
Por: Martín Hidalgo
“La legalización de las drogas es un tema enteramente legítimo de debate”, fue la sorpresiva respuesta de Barack Obama este miércoles, durante una especie de consejo comunitario virtual vía Youtube, en respuesta a una pregunta de un expolicía que perdió la fe tratando de combatir a las drogas.
Sin embargo, Obama aclaró que no estaba a favor de la legalización de las drogas, sino que veía una necesidad de pensar sobre las drogas más como un problema de salud pública. Aunque, sin duda, el hecho de haberle quitado el tabú a la discusión sobre las drogas es histórico.
Esto tomando en cuenta que es la primera vez que un Presidente de Estados Unidos abre la posibilidad de la despenalización de las drogas como alternativa a la guerra contra el narcotráfico.
Incluso, durante la campaña presidencial, Obama confesó en su biografía que había consumido marihuana [Al igual que Bush, Al Gore y Newt Gingrich] y cocaína. A principios de 2009, el Departamento de Justicia anunció que dejaría de perseguir a los dispensadores de marihuana usada con propósitos médicos que cumplieran con las leyes de cada Estado.
En noviembre del año pasado se propuso una consulta popular en California sobre la posibilidad de legalizar varias actividades relacionadas con el consumo de marihuana. Si bien la medida no se llevó a cabo, ya se han anunciado propuestas parecidas para el 2012 en Washington State, Colorado, Nevada y Massachusetts.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.larepublica.pe/29-01-2011/obama-plantea-debatir-legalizacion-de-drogas-y-en-peru-se-desata-la-polemica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.