*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de enero de 2011

NO al chocolate pro-conflicto‏

Costa de Marfil está al borde de una guerra civil, y las compañías chocolateras podrían jugar un papel fundamental a la hora de salvar vidas y asegurar la paz.

El pasado noviembre, el ex-presidente Laurent Gbagbo perdió las elecciones democráticas, pero se está aferrando al poder, a pesar de la enorme presión internacional, manteniendo el control a través de su brutal ejército que ya ha asesinado a cientos de ciudadanos. El cacao es la exportación principal del país, y si las compañías chocolateras dejaran de hacer negocios con Gbagbo de inmediato, el líder se quedaría sin los ingresos que necesita para financiar a su ejército, y podría verse obligado a dimitir.

Esta situación podría desembocar en una terrible guerra brutal en cuestión de días. Inundemos a nuestras marcas favoritas de chocolate con mensajes, pidiéndoles que suspendan inmediatamente sus operaciones comerciales con Gbagbo, y que se comprometan a trabajar únicamente con el gobierno legítimo. Haz clic aquí para enviar un mensaje directamente a las compañías más destacadas, e iremos publicando qué compañías deciden romper sus lazos con Gbagbo.

Estas son las compañías que están recibiendo nuestros mensajes:
ADM, Barry-Callebaut, Blommer, Cadbury, Caobisco, Cargill, Cémoi, Cipexi, Asociación Europea del Cacao, Federación del Comercio del Cacao, Ferrero, Hershey’s, Kraft, M&M/Mars, National Confectioners Association, Nestlé, Olam, Outspan Ivoire, Pronibex, Révillon, Unilever, Valrhona, la Fundación Mundial del Cacao
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.