*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de enero de 2011

Cortometraje peruano "La Calma" competirá en la Berlinale 2011



Cinta de Fernando Vílchez Rodríguez se presentará junto a otros 25 trabajos procedentes de 21 países
 
Imagen
Facebook "La Calma" (Foto: Carlos Villalobos)
Berlín (EFE). El cortometraje La Calma , del peruano Fernando Vílchez Rodríguez, competirá en la sección oficial para cortometrajes de la próxima Berlinale, anunció el festival de cine de Berlín.
La producción de veinte minutos de duración ha sido seleccionada como parte de los 25 cortometrajes, procedentes de 21 países, que aspiran a los Osos, cuyo jurado estará formado por la fotógrafa estadounidense Nan Goldin, el director israelí Renen Schorr y el tunecino Ibrahim Letaief.
La nota de prensa de la Berlinale se refiere así de la cinta: ¿Cómo se siente la vida luego de haber sido enterrado vivo en un terremoto? La Calma acerca esta experiencia en un trabajo ensayístico.
“Es difícil explicar las emociones de esta selección. Lo único que se me ocurre decir es que se trata de un logro que jamás ninguna de las cinco personas involucradas en este corto soñó alcanzar”, señaló en su página blog el cineasta Fernando Vílchez.
Además en la misma sección participa “La ducha”, de la chilena María José San Martín, de diez minutos de duración y trabajos del director estadounidense Spike Jonze, y el surcoreano Park Chan-Woo.La lista completa aquí ...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/espectaculos/699900/noticia-cortometraje-peruano-calma-competira-berlinale-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.