Lima (Peru.com).- El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) rechazó las “declaraciones homofóbicas” del obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, y exigió que se disculpe públicamente con la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales.
A través de una nota de prensa, MHOL indica que “la pretensión de Bambarén de llamar maricones a los gays es totalmente inaceptable y constituye una incitación al odio”.
“En un país donde deberíamos reconocernos iguales ante las diferencias, Bambarén quiebra el sistema democrático y propicia la violencia al nombrarnos con un término que representa lo asqueroso y lo perverso. Despreciar a una comunidad no es un ejemplo de lo que se supone son los valores cristianos”, expresa el director ejecutivo del MHOL, Crissthian Olivera Fuentes.
En relación a las recientes propuestas de matrimonio igualitario y unión civil, el MHOL sostiene que éstos son derechos civiles que de ningún modo pueden negociarse a partir de un Estado confesional o de una religión en particular. “Exigimos un Estado laico que realmente respete la separación entre Iglesia y Estado”, señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.