*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 25 de enero de 2011

MHOL llama "homofóbico" a Bambarén y pide que se disculpe

El Movimiento Homosexual de Lima
 
1 de 1
Lima (Peru.com).- El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) rechazó las “declaraciones homofóbicas” del obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, y exigió que se disculpe públicamente con la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales.
 
A través de una nota de prensa, MHOL indica que “la pretensión de Bambarén de llamar maricones a los gays es totalmente inaceptable y constituye una incitación al odio”.
 
“En un país donde deberíamos reconocernos iguales ante las diferencias, Bambarén quiebra el sistema democrático y propicia la violencia al nombrarnos con un término que representa lo asqueroso y lo perverso. Despreciar a una comunidad no es un ejemplo de lo que se supone son los valores cristianos”, expresa el director ejecutivo del MHOL, Crissthian Olivera Fuentes.
 
En relación a las recientes propuestas de matrimonio igualitario y unión civil, el MHOL sostiene que éstos son derechos civiles que de ningún modo pueden negociarse a partir de un Estado confesional o de una religión en particular. “Exigimos un Estado laico que realmente respete la separación entre Iglesia y Estado”, señala.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.