*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 25 de enero de 2011

Denuncian maniobras extrañas en el CNM

Fiscal del caso El Frontón cree que su exclusión del concurso para ser fiscal supremo se debe a que titular del CNM fue abogado de Alan García
Actuación de Edmundo Peláez al frente del CNM fue cuestionada por fiscal. (Perú.21)


La fiscal superior Luz del Carmen Ibáñez denunció que fue excluida del concurso de fiscales supremos porque el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez Bardales, se desempeñó, en su momento, como abogado de Alan García en el caso El Frontón, proceso que viene atendiendo su despacho. El CNM es el ente encargado de realizar el concurso.
“Es cierto, soy la fiscal superior del caso (El Frontón) y lo que sí puedo decir (...) es que el presidente del CNM, hace varios años, se desempeñó como abogado del actual presidente (García). Yo, la verdad, no encuentro ninguna explicación a esta oposición sistemática a mi presencia (en el concurso, que no sea esto)”, indicó en Ideeleradio.
Ibáñez se refirió a la acción de amparo presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) contra miembros del CNM, que la declararon no apta en esta convocatoria por presuntamente incumplir los requisitos que se establecen en el reglamento.
“Al parecer se aprovechó de la ausencia del presidente del TC y dos magistrados que se encontraban en Brasil (para que los del Consejo visiten extrañamente a miembros del TC) (...) Yo no he sido recibida por ningún miembro del TC. Al parecer, en el CNM hay el comentario (...) de que ya me neutralizaron políticamente, así se han manifestado; es sumamente grave”, señaló...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://peru21.pe/noticia/703383/denuncian-maniobras-extranas-cnm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.