*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de enero de 2011

Fotos muestran a última tribu de ´no contactados´ en selva peruana

Las imágenes fueron tomadas desde una aeronave y fueron obtenidas por la ONG Survival Internacional. Serán presentadas en el episodio ´Selvas´ de la BBC1 ´Human Planet´.
Nuevas imágenes, obtenidas por la ONG Survival Internacional, muestran a “los miembros de la última tribu de "no contactados", que habitan en una densa selva tropical a lo largo de la frontera brasileña-peruana.
Fotografías aéreas tomadas desde una aeronave muestras a personas portando lanzas, con la piel pintada de color rojo brillante, y con una expresión corporal a la defensiva, según retrata un informe de Mirror News.
“Las autoridades brasileñas han estado por algún tiempo de seguimiento desde el aire, en medio de temores de que la llegada de los madereros ilegales desde el Perú podría amenazar su supervivencia.”, señala el medio.
Revelan detalles asombrosos nuevos sobre la forma de vida indígena, mostrando una comunidad próspera,saludable, con canastas llenas de papaya fresca de sus jardines y los envases de las verduras, el pescado o el juego cubierto con hojas de plátano”, describe.
Se cree que son descendientes de tribus que fueron destruidas durante el "boom del caucho de la región hace más de cien años”. Durante este período, muchos fueron asesinados o murieron por alguna enfermedad.
Las nuevas fotografías, obtenidas por la ONG Survival Internacional, serán presentadas en el episodio "Selvas" de la BBC1 "Human Planet "el jueves.
“Survival está lanzando una campaña de urgente llamado al gobierno peruano para expulsar a todos los madereros que trabajan ilegalmente en la tierra de indígenas aislados”, concluye el informe periodístico.

1 comentario:

  1. No hay comentarios?
    A nadie le importa lo que les pase?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.