*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 21 de enero de 2011

HUMALA FAVORECE A PRIMO Y ASESORA DE SU BANCADA EN LISTA PARLAMENTARIA

 Una grave denuncia. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, fue acusado por delegados de Lima Provincia y Lima Metropolitana de su partido, de haber colocado a un familiar y a una asesora de la bancada nacionalista en la lista que postulará al Parlamento. Para tal efecto denunciaron que el proceso de elección interna fue “amañado” e irregular.

El delegado por Lima Metropolitana, Alejandro Vásquez Zegarra, denunció que Manuel Zedillo, esposo de la prima hermana de Ollanta, apareció con el N° 2 por Región Lima Provincias, pese a que no se inscribió como candidato en el Partido Nacionalista como lo exige las normas electorales.

El dirigente nacionalista explicó que el primo político de Humala tampoco podría participar como invitado porque figura como militante nacionalista.

Asimismo, informó que la Asamblea Regional de Lima Provincias del nacionalismo ha emitido un pronunciamiento rechazando la postulación del familiar de Ollanta, así como de Flor Díaz Honores,quien pertenece al entorno de Humala e, incluso, es asesora de la bancada nacionalista en el Congreso.

Contó que el propio Humala Tasso se opuso a la tacha que fue presentada contra Díaz Honores. Además, relató que el candidato presidencial amenazó con expulsar del partido a los delegados que se atrevieran a presentar recursos de impugnación en contra del proceso electoral interno.

A Vásquez Zegarra se le sumó la delegada por Lima Provincias, Fiorella Rocío Lanegra Chagray y ambos, sin importarle la amenaza de su líder, presentaron un recurso de impugnación al proceso de elección realizada los días 17 y 18 últimos. “Por haber realizado un proceso electoral amañado para favorecer a familiares y allegados al candidato presidencial”, refiere el documento presentado ante el presidente del Comité Descentralizado del Partido Nacionalista Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.