*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de enero de 2011

Desde este mes aumentarán descuentos por AFP

Recorte adicional podría llegar hasta los S/.5 si percibe un sueldo de S/.2.186
Imagen
(Archivo El Comercio)
A partir de este mes, los 4,6 millones de trabajadores afiliados a las AFP verán un recorte adicional en su remuneración. Ello, debido al encarecimiento del seguro de invalidez y sobrevivencia que se cobra mensualmente.
El alza para aquellos que tienen sus fondos en AFP Integra es de 1,03% a 1,24%; y de 1,06% a 1,09% para los afiliados a Prima AFP, según dijo el gerente general de esa entidad, Rubén Loaiza, al diario “Gestión”.
Por ejemplo, si usted percibe un sueldo de 2.186 soles (el promedio en el Sistema Privado de Pensiones), ahora sufrirá un descuento adicional de hasta cinco soles.
En las próximas semanas Horizonte y Profuturo pondrán a licitación los seguros de invalidez y sobrevivencia, en las que se esperan similares alzas.
Al respecto, el Ejecutivo ha señalado que es un tema delicado, cuya raíz tiene que ver con un cambio en la tasa de mortalidad (ante una mayor expectativa de vida) y con los cobros que dejaron de recibir las aseguradoras desde hace dos años, debido a la exoneración de las gratificaciones.
Las administradoras privadas no avizoran rebajas de sus comisiones para este año.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/699891/noticia-desde-este-mes-aumentaran-descuentos-afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.