*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de enero de 2011

Crean la primera memoria RAM ecológica

Ayudará a ahorrar de energía, permitirá un acceso más veloz y no se perderá la información al apagar los equipos

Imagen


Foto referencial: sxc.hu
¿Alguna vez se ha puesto a pensar cuánta energía consumen las computadoras y los servidores? El problema es aún mayor para las grandes empresas, que tienen máquinas funcionando las 24 horas del día. Para resolver esta situación, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha creado un nuevo tipo de memoria para los equipos informáticos. Según los científicos, la nueva memoria RAM es más ecológica, porque permite aumentar la velocidad de acceso a la información y consumir mucha menos energía.
El proyecto ha tratado de combinar los dos tipos de memoria que se utilizan actualmente. Por un lado, tenemos las volátiles y de rápido acceso, cuyo modelo más conocido es la memoria RAM. A pesar de ser muy veloces, estas tienen una carencia: no almacenan contenidos, por lo que si el equipo se apaga, la información se pierde. Las otras memorias son las no volátiles, conocidas también como soportes físicos. En este caso la información no se pierde, pero su acceso es mucho más lento.
Es por eso que los responsables del proyecto buscan crear una memoria que cuente con las mejores características de los dos tipos hasta ahora existentes. Su funcionamiento sería como el de una memoria RAM, pero permitiría que los aparatos se apaguen sin perder la información. De esta manera, el sistema resulta más ecológico y consumiría menos energía, puesto que no requiere mantener el equipo encendido para acceder de forma rápida a los contenidos.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/703816/noticia-crean-primera-memoria-ram-ecologica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.