*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de enero de 2011

Nueva variedad de dengue produce shock inmediato que llevaría a la muerte

Imagen

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de casos reportados las autoridades decidieron no declarar en estado de emergencia a Loreto
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que una nueva variedad de dengue de origen asiático-americano detectada en Iquitos produce un shock inmediato que podría llevar a la muerte.
El virus que se ha propagado desde Brasil y entrado por el Río Amazonas, difiere de este modo, de los síntomas habituales que presenta una persona que ha contraído dengue, pues no causa hemorragias.
Por ello, Ugarte refirió que el Estado intenta frenar su expansión hacia Pucallpa y Yurimaguas, desde donde podría extenderse a todo el país.
En tal sentido, recordó a la población eliminar adecuadamente sus desechos y tapar los tanques de aguas y otros provisorios para evitar la proliferación de larvas.
Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de casos reportados luego de una reunión de más de tres horas, las autoridades decidieron no declarar en estado de emergencia a la Región Loreto.
Pero acordaron acudir a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para que declaren los hospitales y centros de salud en desabastecimiento inminente.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/705299/noticia-nueva-variedad-dengue-produce-shock-inmediato-que-llevaria-muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.