*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de enero de 2011

Increible: SIS gasta más de 800 mil en papelería

En plena crisis de financiamiento, el Seguro Integral de Salud (SIS) gastó, el año pasado, 830 mil 241 soles en Navidad, pero no en el pago de atenciones especiales de gente de escasos recursos sino en papelería, específicamente en impresiones, encuadernación y empastado de las memorias de su trabajo para difundirlas.


Así lo denunció José Ignacio Carrión, representante de la Asociación Civil Emergencia, quien manifestó que era un escándalo que se gaste el dinero en dicho rubro, mientras el SIS lleva sobre sus espaldas cuantiosas deudas que van en detrimento de los asegurados.


“Si existe una institución que no está funcionando bien, y son varias, esa es el Seguro Integral de Salud (SIS). Como ya lo hemos denunciado anteriormente y en más de una ocasión, el SIS se encuentra desfinanciado, por eso el famoso Aseguramiento Universal no será otra cosa que unir el Minsa con EsSalud, y el Seguro Social terminará cargando con el desfinanciamiento del SIS”, indicó Carrión.


Por eso mismo, Carrión manifestó que el bajísimo presupuesto que tiene el SIS debería orientarse prioritariamente a la atención de los pacientes.


“Quizá la asignación presupuestal más desconcertante y preocupante es la referente al rubro impresiones, encuadernación  y ¡empastado! El Presupuesto asignado asciende a S/. 830,242. Pero eso no es todo. Al 23 de noviembre solo ha ejecutado el 1.1% de esta asignación de gasto. ¿Qué quiere decir? ¿Que en menos de un mes gastaron más de 700,000 soles en papeles, cuando hay tanta gente en extrema pobreza que no recibe atención?¿O han devuelto al Estado más de 700,000 soles que no supieron gastar cuando hay tanta gente en extrema pobreza que no recibe atención? Como sea, este es un nuevo caso de falta de transparencia e ineficiencia en la ejecución del presupuesto estatal”, refirió.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=1035

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.